Samsung Galaxy Watch6
Samsung Galaxy Watch6 – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic: este reloj nos cuida mejor que nunca y recupera el (bendito) bisel giratorio
Tenemos nuevos relojes inteligentes de Samsung. El fabricante ha aprovechado su Samsung Galaxy Unpacked de julio de 2023 para presentarnos los prometedores Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic, dos modelos que son una interesante evolución de la familia. En en el modelo Classic, por cierto, vuelve un elemento que ya era diferencial de estos relojes: el bisel giratorio.
Estos smartwatches se unen a un montón de novedades presentadas hoy: destacan especialmente los nuevos plegables, los Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 —de ellos ya tenemos nuestras primeras impresiones—, pero no hay que perder de vista a las nuevas tabletas, las Galaxy Tab S9/S9+/S9 Ultra. En este caso, eso sí, los protagonistas son los relojes. Veamos cómo ha renovado Samsung su apuesta aquí.
Ficha técnica de los Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic
Un diseño que les ha quedado redondo (y algo más grande)
La serie Galaxy Watch6 ofrece nuevos diseños que se benefician especialmente del gran cambio: la pantalla es ahora un 20% más grande, algo que permite que entre otras cosas podamos mostrar más texto y el teclado en pantalla se pueda usar de forma más accesible.
Esa pantalla es además más brillante y de mayor resolución: es capaz de alcanzar los 2.000 nits de brillo, y la función de ajuste del brillo de la tecnología de pantalla siempre encendida (Always On Display, AOD) permite por ejemplo que podamos disfrutar mejor de esa pantalla incluso bajo la luz del sol.
El bisel del Galaxy Watch6 es un 30% más fino, lo que permite mantener un diseño compacto a pesar de que la pantalla haya aumentado de tamaño. Las cosas se ponen aún más interesantes para el Galaxy Watch6 Classic, que aunque reduce menos el bisel respecto a sus predecesores (un 15%) recupera una opción muy querida por los usuarios de los smartwatches de Samsung: ese bisel es giratorio.
Eso permite controlar parte de las opciones de la interfaz directamente desde ese bisel, lo que combinándolo con las interacciones táctiles o los botones físicos hace que esa interacción sea más potente que nunca.
Las correas se renuevan también para adoptar un mecanismo que permite ajustarlas con un solo clic. El nuevo diseño de pantalla más grande hace que también contemos con baterías algo más grandes, y gracias al nuevo procesador, algo más eficiente y hasta un 18% más potente, podremos disfrutar de una autonomía destacable que según el fabricante es de hsata 40 horas si no usamos el modo AOD. Si lo usamos, esa autonomía baja a 30 horas.
El reloj que quiere cuidarnos mejor que nunca
El foco hacia el ámbito de la salud es evidente desde hace generaciones tanto en los relojes inteligentes de Samsung como en los de la competencia, y aquí el fabricante ha querido ir nuevamente algo más allá para proponer nuevas funciones de salud y monitorización de nuestra actividad física.
Para empezar, el anális en profundidad de los factores de puntuación de sueño —tiempo total de sueño, ciclo de sueño, tiempo despierto y recuperación física y mental— permite a los usuarios comprender mejor la calidad de su sueño.
Ese análisis hace que podamos acceder a los llamados Mensajes de sueño con recomendaciones personalizadas que nos llevarán a poder aprovecharnos del «Entrenamiento del Sueño» para que el reloj nos asista a la hora de disfrutar de esa importante etapa del día.
Además
En el ámbito del fitness contamos con el análisis de la Composición Corporal, que entre otras cosas permite monitorizar la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal, ofreciendo un enfoque a medida para establecer objetivos y realizar el seguimiento de esas métricas. Hay además novedades en cuanto a los consejos nutricionales gracias a la alianza de Samsung con la startup Whisk (esta opción está disponible solo en inglés y coreano).
Hay además una nueva función de tasa de frecuencia cardíaca personalizada que analiza las capacidades físicas individuale sy define cinco niveles óptimos de intensidad de carrera para ayudar a los usuarios a establecer sus propios objetivos en función de su capacidad. Entre los 100 modos de entrenamiento está el nuevo Carrera en pista».
Las alertas son otro de los elementos que se refuerzan. Además de la monitorización de la presión arterial y el electrocardiograma contamos con una alerta de ritmo cardíaco que permite detectar en segundo plano frecuencias cardiacas anormalmente altas o bajas.
Las mujeres tienen en este reloj una opción útil para realizar un seguimiento del ciclo menstrual gracias al seuimiento de temperatura de la piel durante la noche.
El modelo de Detección de caídas —ya existente en modelos anteriores— vuelve a ser otro elemento interesante que puede ayudarnos en situaciones de todo tipo: cuando se detecta una caída, el reloj avisa automáticamente a un servicio de emergencias o a contactos predeterminados.
Versiones y precio de los Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic
Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic se podrán reservar a partir del 26 de julio, y estarán disponibles a partir del 11 de agosto.
Los precios son los siguientes:
- Galaxy Watch6 40 mm (BT): 319 euros
- Galaxy Watch6 40 mm (LTE): 369 euros
- Galaxy Watch6 44 mm (BT): 349 euros
- Galaxy Watch6 44 mm (LTE): 399 euros
- Galaxy Watch6 Classic 43 mm (BT): 419 euros
- Galaxy Watch6 Classic 43 mm (LTE): 469 euros
- Galaxy Watch6 Classic 47 mm (BT): 449 euros
- Galaxy Watch6 Classic 47 mm (LTE): 499 euros