revisión técnica vehicular

Revisión Técnica Vehicular arranca en abril

Revisión Técnica Vehicular arranca en abril. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La Revisión Técnica Vehicular arranca en abril, utilizarán tecnología europea

QUEVEDO. El Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) iniciará sus operaciones la primera semana de abril del presente año. La tecnología que usarán es 100% europea, informó el director de Revisión Técnica, Darwin Parrales.

En un recorrido realizado la mañana del jueves 3 marzo, se dio a conocer cómo operará este centro, el tercero en la provincia de Los Ríos. El mismo tiene una capacidad para 150 vehículos diarios y si se mejora el tema de aplicativos, llegaría a 300.

“No queremos vehículos nuevos, sólo vehículos seguros… Los vehículos que tengan mayor edad tienen un rango más amplio en el tema de calificación, no van a tener la misma exigencia que un vehículo nuevo”, precisó el funcionario.

Turnos online

Se dio a conocer que en principio el proceso de turnos será presencial, pero más adelante se implementará un sistema online, dónde los usuarios tendrán una variación para adjuntar los documentos desde su casa y hacer pagos en línea, luego llegar al CRTV. También existirá la opción de pagar en recaudación.

El gerente de la Empresa Quevial, la encargada en la gestión para la construcción de este centro, Javier Vivas, manifestó que la construcción y operación es a través de una alianza pública-privada con el consorcio Alfre.

La inversión total está cerca de dos millones de dólares, aunque especificó que al final se conocerá el valor real, puesto que han tenido imprevistos como el relleno del terreno (de 1 hectárea) que superó los 140 mil dólares.

Vivas también invitó a los usuarios de otros cantones cercanos y a los GADs que no tengan revisión técnica vehicular que hagan convenios con Quevial para que sean atendidos.