revisar datos repuve quintana

Revisar datos en el Repuve en Quintana Roo

Revisar datos Repuve Quintana Roo.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Repuve de Quintana Roo mejor conocido como Registro Público Vehicular es un programa federal administrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación también conocida por el nombre de SEFIPLAN, con el propósito de brindar certeza legal a los dueños de automóviles con circulación privada o pública.

Por ello, invita a los propietarios de rodantes de esta jurisdicción a consultar su estatus y asistir a los módulos para la inscripción y  activación del dispositivo identificador de manera que la información quede guardada para futuros trámites en línea.

Consulta del Repuve en Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación a través de su página en línea te permite verificar la condición legal del vehículo en conjunto con los daños, recuperaciones o robos reportados en relación a este. Además, el proceso tiene un carácter obligatorio y representa un trámite gratuito donde puedes consultar las tenencias, los derechos del control vehicular y el Repuve de Quintana Roo siguiendo estos pasos:
  1. Accede al portal oficial del SEFIPLAN – Gobernación del Estado de Quintana Roo.
  2. Baja la barra de desplazamiento hasta el segmento de “SATQ (CONTRIBUYENTE)”.
  3. Haz clic en la sección de “Registro Público Vehicular de Quintana Roo”, ubicada en un cintillo con recuadros ilustrativos y escritos alusivos a la recaudación estatal en la página de inicio.
  4. El sistema te llevará a una nueva pantalla del “Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo”.
  5. Ingresa el número de placa del rodado junto con el código correspondiente al folio electrónico.
  6. Presiona “Enviar”.
  7. Recibirás el presupuesto fiscal en tu correo personal.

En este punto, es importante mencionar que el correo electrónico al que es enviada la información de consulta es ingresado al momento de registrarse en sistema. Así pues, en caso de no estar suscrito en la plataforma de internet puedes acceder mediante el link “Accesa Aquí”, ubicado bajo el botón de “enviar” indicado en quinto paso.

Para el registro te solicitarán los mismos datos que en el proceso de consulta. Adicionalmente, accederás a la edición de tu usuario una vez que presiones el botón de enviar el formulario de suscripción.

Igualmente, puedes resumir estos pasos accediendo desde el portal web oficial del SATQ ingresando en la sección de Tenencia y Refrendo Vehicular. Cabe destacar, que las siglas hacen referencia al Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo.

quintana

Requisitos y direcciones de recaudación

El Repuve de Quintana Roo pone a tu disposición el módulo integral de recaudación para que puedas asistir luego de consultar el estatus de tu vehículo. Esto, con el fin de estar al día con los procesos dictados por el Sistema de Administración Tributaria.

De esta manera, es importante que al momento del registro cuentes con los siguientes los recaudos: documento de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, papeles de titularidad y trasladar el vehículo con placa vigente o a renovar mediante los procesos de tenencia y refrendo vehicular. Ahora bien, en caso de ser persona moral se requiere adicionar una copia del poder notarial para gestionar el trámite.

Una vez cuentes con estos requisitos puedes dirigirte al centro de atención dispuesto en la localidad de Chetumal para llevar a cabo el Repuve en Quintana Roo.

Así pues, el módulo de recaudación está ubicado en la Avenida Insurgentes número 380, entre Avenida Andrés Quintana Roo y calle Venecia. Si vas a realizar algún otro trámite puedes hacer el pago de los gravámenes vehiculares a través del servicio online o en las taquillas bancarias, además cuentas con la red de establecimientos autorizados por el SATQ:

  • Banamex.
  • Banorte.
  • BBVA Bancomer.
  • HSBC.
  • OXXO.
  • Scotiabank.
  • Santander.
  • Telecomm.

Canales de atención

El SATQ puede atender tus solicitudes de una manera rápida y sencilla en un horario establecido desde las 9:00 a.m. hasta 5:00 p.m. en relación al proceso de Repuve en Quintana Roo. Así pues, en caso de necesitar asistencia adicional puedes dirigirte a la Avenida 22 de Enero Nº 001, Centro, 77000 Chetumal, Q.R.

Si requieres de atención a distancia, puedes llamar a través del (983) 835 05 00 y comunicarte con el centro de atención telefónica.

Por otra parte, cuentas con el servicio de correo electrónico con el que tienes la posibilidad de enviar tus interrogantes a través de [email protected] o mediante [email protected]

Así mismo, tienes una serie de canales interactivos dentro de los que están: Twitter como @Sefiplanqroo, Facebook en su cuenta Sefiplan Q. Roo y YouTube con el canal de Coordinación General de Comunicación QR.