viajar canadá méxico

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Requisitos Para Viajar A Canadá Desde México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

¿Quieres saber cuáles son los requisitos para viajar a Canadá desde México? Lo bueno de ser ciudadano de México, junto con otras 53 nacionalidades, es que no están obligados a obtener una visa cuando viajan a Canadá para visitas cortas. En cambio, como mexicano, debes solicitar una ETA de Canadá para poder abordar tu vuelo. Si utilizas los servicios prestados por agencias de viaje, puedes obtener la autorización de viaje en tan solo 30 minutos. Veamos cuales son:

Requisitos para realizar la solicitud de la ETA

Uno de los primeros requisitos para viajar a Canadá desde México, son las visas, estos es lo que necesitas para obtener una:

  • Pasaporte válido: no puedes solicitar una ETA a menos que seas titular de un pasaporte mexicano. Pero eso no es todo. El documento de viaje debe mantener su validez durante al menos otros 6 meses a partir de la fecha de llegada a Canadá, así que asegúrate de verificar la fecha de vencimiento de tu pasaporte antes de solicitar tu ETA.
  • Dirección de correo electrónico: debes proporcionar una dirección válida porque la confirmación de ETA se envía por correo electrónico en formato PDF. Si bien la ETA está vinculada electrónicamente a tu pasaporte y no tienes que tener una copia física, la mayoría de la gente prefiere imprimir una, por si acaso.
  • Medios de pago: un proceso de solicitud en línea requiere que también realices el pago en línea. A tal efecto, necesitas tener un método de pago válido. Algunas agencias de viaje aceptan tarjetas de crédito o débito, pero también puedes usar PayPal, Alipay o WeChat. El que te resulte más conveniente.

Tiempo de procesamiento y tarifas para Visa de Canadá

La cantidad de dinero que gastas en una ETA de Canadá depende del tiempo de procesamiento que elijas al completar el formulario de solicitud. Las agencias de viajes son de gran ayuda para este proceso. La mayoría brindan hasta tres soluciones para que puedas optar por la que mejor se adapte a tus necesidades. Esto es por lo que puede optar:

  • Procesamiento estándar: si el tiempo no es un problema, puedes optar por la opción más lenta y barata que tengas a mano. Al elegir esta opción, tu solicitud para una ETA de Canadá se procesa dentro de las 24 horas y el costo es de $19.50.
  • Procesamiento rápido: acelerando un poco las cosas, esta opción entrega tu ETA de Canadá en solo 2 horas. El costo, por otro lado, sube un poco más. Se te cobrará $49.50.
  • Procesamiento Súper: si eliges esta opción, puedes solicitar tu ETA de Canadá en tu camino hacia el aeropuerto. Tu solicitud se procesa en solo 30 minutos, pero se te cobrará $69.50.

requisitos

El contenido del formulario de solicitud

Una vez que logres reunir todo lo que necesitas, puedes proceder a completar el formulario. El trabajo en cuestión debería tomar unos 20 minutos de tu tiempo, pero si necesitas ayuda o tienes alguna inquietud, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente.

El servicio está a tu disposición ininterrumpidamente y es totalmente gratuito. El formulario se divide en tres sencillos pasos.

  • El primero se centra en la información personal, los detalles del viaje, la información del pasaporte y el tiempo de procesamiento.
  • El segundo requiere que realices el pago y revises cuidadosamente tu formulario
  • Mientras que el tercero te pide los documentos de respaldo de la solicitud.

Tendrás que subirlos. Después de completar los tres pasos, puedes enviar tu formulario y la agencia de viaje contratada se encargará del resto. Lo que debes recordar de todo esto es que los ciudadanos de México no necesitan una visa de Canadá para visitas cortas, pero la ETA de Canadá es imprescindible si viajas en avión.

La autorización electrónica es válida por 5 años desde la fecha de emisión, otorga múltiples entradas y te permite permanecer en Canadá por no más de 6 meses por visita.