Requisitos para un crédito automotriz cómo funciona

Requisitos para un crédito automotriz cómo funciona

Requisitos para un crédito automotriz cómo funciona. Tener nuestro automóvil sea nuevo o usado te otorga mucha satisfacción, una de las maneras de tenerlo es a través de un crédito automotriz. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Si no sabes cómo solicitar un crédito automotriz tomando en cuenta su economía este tema será detallado a lo largo del artículo que usted está leyendo.

Índice

1 Cómo se obtiene un crédito para auto
2 Qué es un crédito automotriz y cómo funciona
3 Préstamos para autos nuevos y seminuevos
4 Recomendaciones para elegir un crédito automotriz
5 Bancos que ofrecen crédito automotriz en México

Cómo se obtiene un crédito para auto

Un crédito para comprar un auto es muy solicitado ante los bancos.

sin embargo para que usted pueda tener éxito tienes que considerar tus circunstancias para decidir de forma más precisa posible qué auto es el que quieres.

En base a lo que te mencionamos usted puede determinar que monto solicitar para poder comprar su vehículo.

Esto de acuerdo al total estándar en el mercado y además saber cuáles son las concesionarias que lo ofrecen en la población donde vives.

Es importante que una vez estés claro en lo que necesitas comprar tomes muy en serio la elección de la institución que de manera seria y responsable ofrezca sus servicios.

Existen varios tipos de créditos para autos con sus intereses, los plazos y las condiciones específicas para cada caso:

Los que mencionaremos de primero son los más usados, esto son los que usted tramita a través de un banco ya que estos son los que ofrecen tasas de interés bajas.

Los créditos para autos mediante entidades bancarias se caracterizan por que los procesos de solicitud y aprobación son generalmente rápidos ya que es fácil para ellos obtener la información necesaria para procesar el préstamo.

Los bancos generalmente te pueden extender la amortización mensual hasta los cinco años siempre que tengas un buen historial crediticio, porque de otra manera te van a denegar el crédito.

Para ello Es recomendable buscar entidades que ofrezcan las tasas fijas, ya que éstas no podrán subir (ni bajar) durante la validez del contrato.

La segunda opción para que solicites Créditos para tus autos es través de un arrendatario.

Ellos trabajan con un tipo de contrato de arrendamiento de automóviles donde el prestamista compra el coche y luego lo alquila al prestatario.

Estos créditos conllevan pagos mensuales fijos y de acuerdo al contrato firmado usted es responsable de cualquier mantenimiento y reparación que el coche pudiera necesitar durante el plazo del contrato.

automotriz

A pesar de eso la ventaja de solicitar crédito por esta opción es que La renta mensual acostumbra a ser más baja que las mensualidades en un financiamiento.

La tercera de las opciones es los Crédito automotriz con garantía hipotecaria donde pones como garantía tu hogar y autorizas un embargo si no pagas tu deuda.

Los créditos para autos toman en cuenta el valor de la casa que des como garantía. Y Los plazos de devolución son equiparables a los de una hipoteca normal y corriente (entre 5 y 30 años).

No te recomendamos esta opción pues Los intereses cobrados sobre el crédito automotriz con garantía hipotecaria son más altos que otro tipo de préstamos y pierdes tu hogar.

Por último están los Créditos para auto de concesionarios, es decir aquello donde el concesionario te permite la comprar de un auto mediante un préstamo ofrecido directamente a su cliente.

Es una opción fácil, cómoda y rápida en casos que los bancos deniegan.

Es decir, si tienes un historial crediticio negativo, pedir un crédito automotriz en un concesionario puede ser tu solución.

Con respecto a la cuota a pagar de cada mes se incluyen seguros de protección de pago, seguros de vida, comisiones y cualquier cosa que quiera incluir el concesionario y suelen ser más elevadas.


Qué es un crédito automotriz y cómo funciona

Antes de ir a solicitar Un crédito automotriz debes saber que implica este.

Los créditos automotrices son un tipo de financiamiento .

Otorgados por un banco, una agencia de autos o una sociedad anónima especializada (sofoles), para la compra de un auto.

Al solicitar este tipo de apoyo financiero con cualquiera de estas instituciones usted asume un acuerdo que implica pagar el automóvil gradualmente con un interés anual determinado.

Los préstamos para compras de vehículos funcionan a partir del pago de un enganche.

el cual es en promedio de 20% del total del valor del vehículo (dicho porcentaje mínimo varía de institución a institución e, incluso, dependiendo de la automotriz que elija).

Aprobado su crédito y entregado usted tendrá que pagar el total a través de pagos mensuales.

los pagos se determinan por el monto del enganche que haya pagado, el plazo que elija (puede ir desde seis hasta 60 meses) y los seguros que necesitará (de auto o de vida).

Para este tipo de credito La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Conduce) ha dejado muy claro que para que un banco pueda otorgarle un crédito a usted se tiene que:

  • Hacer una evaluación general de usted, es decir saber el tipo de cliente que es (puede ser persona física con actividad empresarial así como persona moral).
  • Verificar su antigüedad residencial para evitar un posible fraude.
  • Se solicita una constancia o aval de antigüedad laboral (de uno a dos años como mínimo), ya que el banco corrobora que pueda hacerse responsable de un crédito a largo plazo.
  • Debes ser mayor de edad, es decir que tenga entre 21 y 65 años, ya que es el rango promedio en el cual una persona se encuentra laboralmente activa.
  • Se comprobara su ingreso mínimo mensual, para así verificar que pueda hacer frente a sus pagos mes con mes.

Además de ello usted puede hacer la solicitud y entregar los documentos ya mencionados.

Pero el crédito dependerá del personal de la institución quien realizará una investigación sobre su situación financiera, y le informará si se lo otorgan o no.


Préstamos para autos nuevos y seminuevos

Para comprar autos nuevos o seminuevos asegúrate de encontrar la institución apropiada.

Las de tipo financiera que otorga el crédito de su interés y conozca el nombre del servicio que contratará.

Tome en cuenta el valor máximo del vehículo que usted necesita.

Entre esos considere el monto límite del costo del automóvil que la institución financiera cubrirá así como el monto mínimo del crédito que le otorgarán y el plazo para cancelar la deuda.

Los autos nuevos son una buena opción, pero si su monto de crédito no es muy alto un auto usado es una opción.

Con respecto a este tema La Procuraduría Federal del Consumidor destacó que en este tipo de crédito los autos que estén usados o en buenas condiciones pueden ser adquiridos a un valor considerable sin caer en excesos.

Los créditos a solicitar varían de acuerdo a las condiciones en las que se solicita, tome eso en cuenta a la hora de elegir cual comprara.


Recomendaciones para elegir un crédito automotriz

Si es una necesidad el hecho de contar con tu propio medio de transporte te vendrían bien las siguientes recomendaciones antes de solicitar tu crédito automotriz.

Se claro en tus necesidades sobre lo que quieres y puedes pagar.

Toma en cuenta cual es la mejor opción que te permita gasta menos y más beneficios y facilidades de pago.

Si elige la opción de concesionarios busca diversas opciones.

Considera cómo está tu situación financiera. Es decir, cuánto dinero tienes y puedes gastar para poder afrontar con garantías el crédito automotriz.

Compara varias opciones para que elijas la que se adecúe más a tu presupuesto

Si compras un auto nuevo, lo mejor es esperar a ofertas que pueda haber. Así podrás comprar un vehículo de última generación por un precio menor.

Toma en cuenta el enganche. Este es el pago que se hace en el momento en que se compra el auto.


Bancos que ofrecen crédito automotriz en México

Al comprar un auto a través de un banco busca el que se adapte a tus necesidades.

Los Bancos que ofrecen crédito automotriz en México lo hacen conforme a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .

Este organismo financiero recientemente lanzó los resultados de la evaluación de 15 instituciones Financieras que brindan créditos automotrices.

automotriz

Estas instituciones te otorgan créditos si cuentas con un Ingreso mínimo requerido que es de $6,000 pesos al mes.

Te ofrecen Los plazos que van de 12 hasta 60 meses y El promedio de tasa de interés anual fija que es del 15.90%.

Las calificaciones de las opciones para solicitar créditos son de esta manera: Primera Calificación Segunda Calificación, Saldo del crédito automotriz (millones de pesos), Participación de mercado %

Los bancos son los siguientes:

  • Banco Del Bajío
  • BBVA
  • HSBC México
  • Scotiabank Inverlat
  • Volkswagen Bank
  • Banorte
  • Multiva
  • Regional
  • Autofin
  • SOFOM, E.R
  • Arrendadora Afirme
  • CETELEM
  • SOFOM INBURSA
  • GM Financial de México
  • FC Financial
  • Santander Consumo

Como puedes ver tienes muchas opciones para solicitar el crédito automotriz más económico, el simulador de créditos automotrices es una opción que puedes tomar en cuenta.