Requisitos para ser abogado

Requisitos para ser abogado en Estados Unidos

A continuación veremos todos los pasos para ser abogado en Estados Unidos, dónde estudiar, cuál es el salario y las oportunidades de trabajo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Un abogado es una persona que tiene una licencia para ejercer la abogacía. Abogan en nombre de sus clientes, o trabajan en otra capacidad en el campo legal.

No todos los abogados ejercen activamente la abogacía. Completar los requisitos para obtener una licencia legal y obtener su licencia le convierte en abogado.

CONTENIDOS

1 Pasos para convertirse en abogado
1.1 Grado
1.2 LSAT
1.3 Licenciatura en Derecho
1.4 MPRE
1.5 Examen de barra
2 Entorno de trabajo para abogados
3 Empleos para abogados
4 Habilidades clave requeridas para los abogados
4.1 Habilidades tecnológicas
4.2 Escucha y comprensión
4.3 Paciencia
4.4 Gestión empresarial
4.5 Comunicación escrita y verbal
4.6 Pensamiento lógico
5 Cómo elegir una Facultad de Derecho
5.1 Especialidades legales
6 Crecimiento del empleo y oportunidades profesionales
7 Salario de un abogado en Estados Unidos
8 ¿Qué hace un abogado?
9 ¿Por qué convertirse en abogado?

Pasos para convertirse en abogado

Convertirse en abogado requiere cierta habilidad académica. Para convertirse en abogado, debe completar cinco pasos principales:

Paso 1 – Adquirir un título

Paso 2 – Escribir y aprobar el examen de admisión a la Facultad de Derecho (LSAT)

Paso 3 – Adquirir el título de Derecho de Doctorado

Paso 4 – Escribir y aprobar el examen multiestatal de responsabilidad profesional (MPRE)

Paso 5 – Escribir y aprobar el examen de la barra

Grado

Cada facultad de derecho requiere que una persona obtenga un título universitario. La mayoría de las personas que están eligiendo una carrera en el campo legal tendrán que mantener su GPA por encima de 3.0.

La mayoría de las facultades de derecho no se preocuparán por el área temática en particular en la que una persona se especializa y elegir una asignatura que es particularmente difícil puede ser en realidad una desventaja, ya que su GPA podría sufrir como resultado.

Una excepción es para alguien que está interesado en el derecho de propiedad. Una persona que desee ejercer el derecho de propiedad tendrá que tener un título en matemáticas o una ciencia técnica como informática, ingeniería eléctrica, química o biología.

La razón de esto es que un abogado de propiedad tiene que sentarse para la barra de patentes, así como para la barra que requiere un título en matemáticas o ciencias técnicas.

LSAT

Para ser aceptado en la facultad de derecho, se requerirá que una persona apruebe el Examen de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAT). Esta prueba es necesaria para cualquier facultad de derecho que haya sido aprobada por la ABA, así como para la mayoría de las facultades de derecho de Canadá.

La prueba estandarizada tarda medio día en completarse y evalúa las habilidades de razonamiento verbal de un individuo y las habilidades de lectura adquiridas. Las facultades de derecho utilizan esta información para evaluar a sus solicitantes.

Si bien esta prueba no es necesariamente la mejor medida de cómo se desempeñará una persona en la facultad de derecho, la mayoría de las escuelas ponen mucho peso en estas puntuaciones, cerca del mismo peso que se le da al GPA universitario de la persona.

Para aquellas personas que no tienen un GPA alto, obtener una puntuación alta en el LSAT puede aumentar sus posibilidades de acceder a la facultad de derecho. Muchas escuelas también utilizan el LSAT como factor a la hora de determinar la ayuda financiera.

El LSAT se administra en todo el mundo en cientos de ubicaciones diferentes cuatro veces al año. La mayoría de las escuelas requerirán que el LSAT se tome antes del mes de diciembre para ser admitidos en la facultad de derecho durante el siguiente semestre de otoño. Sin embargo, se recomienda realizar el examen en octubre o junio si es posible. Las ubicaciones de LSAT y las fechas de prueba se pueden encontrar aquí.

Licenciatura en Derecho

Según EE. UU. Oficina de Estadísticas Laborales (Manual de Abogados 2020), incluso para ser elegible para tomar el examen de abogacía, primero necesita una educación legal que culmine con un título en derecho (normalmente el Juris Doctor).

En la mayoría de los estados, debe graduarse de una facultad de derecho acreditada para poder tomar el examen de abogacía. En otros estados, puede asistir a una facultad de derecho no acreditada, pero debe completar los requisitos de prueba adicionales.

Las facultades de derecho tienen sus propios requisitos de admisión y graduación. La admisión a la facultad de derecho es selectiva. La mayoría de las facultades de derecho admiten estudiantes que tienen un título universitario y un buen promedio de calificaciones.

Por lo general, los solicitantes deben presentar puntuaciones del LSAT. La Facultad de Derecho requiere tres años de estudio a tiempo completo, pero los estudiantes que decidan estudiar a tiempo parcial pueden tardar cuatro o cinco años en completar su educación.

MPRE

Antes de escribir el examen del Colegio de Abogados, los aspirantes a abogados deben escribir y aprobar un examen de ética conocido como MPRE – Examen de Responsabilidad Profesional Multiestatal. El MPRE es un examen de opción múltiple de dos horas y 60 preguntas desarrollado por NCBE que se ofrece tres veces al año.

Es un requisito previo para escribir el examen de abogacía en todas las jurisdicciones de los Estados Unidos, excepto en tres (Maryland, Wisconsin y Puerto Rico).

Examen de barra

El último paso para convertirse en abogado es escribir y aprobar el examen de abogacía. El examen de barra no es fácil. En algunos estados, la tasa de aprobación es solo del 40 %.

El examen de abogacía generalmente consiste en preguntas de opción múltiple y ensayo que evalúan su conocimiento de la ley estatal y su capacidad para aplicar la ley críticamente a varios escenarios de hechos.

Entorno de trabajo para abogados

EE. UU. La Oficina de Estadísticas Laborales (Manual de Abogados 2020) informa que los abogados suelen trabajar en un entorno de oficina. Ya sea que trabajen en un juzgado o en una oficina, suelen estar sentados detrás de un escritorio durante gran parte de su día.

Aunque varía entre especialidades, muchos abogados no viajan más allá de una excursión de un día para ejercer la abogacía. Pueden viajar a un puñado de salas de audiencias de su área geográfica, pero es poco común que la mayoría de los abogados viajen mucho.

Si bien los abogados ocasionalmente pueden tener que golpear el pavimento para reunirse con un cliente o encontrar un testigo, la mayor parte de lo que hacen los abogados sucede detrás de un escritorio.

Empleos para abogados

Los abogados pueden trabajar en cualquiera de las siguientes capacidades:

  • Práctica privada
  • Fiscal de distrito o fiscal
  • Defensor público
  • Redactor legislativo
  • Profesor de Derecho
  • Abogado de caridad sin ánimo de lucro
  • Defensa y cabildeo para un cliente
  • Promoción y cabildeo para una organización benéfica en nombre de grupos insuficientemente representados
  • Juez en el sistema judicial
  • Juez de derecho administrativo
  • Magistrado
  • Asistente de investigación para un juez
  • Abogado interno de una corporación
  • Abogado de una agencia gubernamental

Habilidades clave requeridas para los abogados

Según O*NET Online (socio de la red de centros de empleo estadounidenses), se requieren las siguientes habilidades para los abogados en ejercicio:

  1. Aprendizaje activo
  2. Escucha activa
  3. Resolución de problemas complejos
  4. Coordinación
  5. Pensamiento crítico
  6. Instruir
  7. Juicio y toma de decisiones
  8. Estrategias de aprendizaje
  9. Supervisión
  10. Negociación
  11. Persuasión
  12. Comprensión de lectura
  13. Orientación del servicio
  14. Perspicacia social
  15. Hablar
  16. Análisis de sistemas
  17. Evaluación de sistemas
  18. Gestión del tiempo
  19. Escritura

Los abogados requieren una amplia gama de habilidades académicas e interpersonales. Si bien es probable que la mayoría de la gente sepa que los abogados necesitan habilidades analíticas y de debate, hay algunas habilidades clave que son cruciales para el éxito de un abogado que pueden no ser tan obvias.

Habilidades tecnológicas

Los abogados necesitan saber cómo utilizar la tecnología. Ya sea que un abogado trabaje en la práctica privada, para una agencia gubernamental o incluso como juez, tiene que trabajar con varios sistemas de software.

La mayoría de los bufetes de abogados utilizan un sistema de gestión de casos para gestionar archivos y facturar a los clientes. Como mínimo, los abogados deben escribir y utilizar sistemas de software para la preparación básica de documentos. Varios servicios gratuitos y de pago ofrecen a los abogados acceso a software para la investigación jurídica.

Escucha y comprensión

Los profesionales del derecho no pueden trabajar eficazmente para sus clientes a menos que sean capaces de escuchar y comprender lo que se está comunicando. Un abogado debe ser capaz de escuchar al cliente para entender los detalles de su situación. Los casos a menudo dependen de los detalles, y un abogado debe poder captar esos detalles.

Además, el interrogatorio efectivo de un testigo y el contrainterrogatorio efectivo dependen de la capacidad del abogado para comprender lo que se está diciendo.

Cuando un juez da una opinión oral y ordena a las partes que la reduzcan a escritura, un abogado tiene que ser capaz de hacer un registro preciso de lo que dice el juez. Aunque a menudo se pide a los abogados que hablen, si no escuchan, no pueden ser un defensor eficaz de sus clientes.

Paciencia

Los abogados pasan sus carreras recibiendo buenas y malas noticias. Tienen que negociar con tacto con el abogado de la oposición. A veces, las ruedas de la justicia giran lentamente. Los abogados tienen que tener paciencia para capear estos altibajos.

Gestión empresarial

Para los abogados en la práctica privada, el negocio de ejercer la abogacía significa dirigir un negocio. Los abogados deben saber cómo firmar a los clientes, cómo facturar y cómo procesar los pagos. Deben aprender a comercializar su negocio y a elegir sabiamente entre los clientes potenciales.

Cuando los clientes no pagan por sus servicios, necesitan saber cómo gestionar eficazmente los cobros. La mayoría de los abogados deben tener una comprensión de la gestión empresarial para poder trabajar de manera efectiva.

Comunicación escrita y verbal

Los abogados tienen que entender y analizar grandes cantidades de información. Deben leer rápidamente y averiguar qué es importante para su caso. Entonces, deben comunicar eficazmente esta información por escrito.

Algunas especialidades legales se basan principalmente en hablar, mientras que otras carreras se centran completamente en la escritura. Sin embargo, todos los abogados deben ser capaces de leer, escribir y hablar con eficacia.

Pensamiento lógico

Los abogados deben poder aplicar los hechos a la ley. Deben ser capaces de ver una situación y determinar si se aplica la regla y si se aplica alguna excepción a la regla. Necesitan usar sus habilidades lógicas para encontrar fallas en los argumentos de la otra parte.

Hay una razón por la que los juegos de lógica constituyen una buena parte del examen de admisión a la Facultad de Derecho. Los abogados tienen que ser capaces de crear argumentos lógicos, razonar y evaluar los argumentos de los demás.

Cómo elegir una Facultad de Derecho

La mayoría de las facultades de derecho imparten los mismos cursos básicos de primer año, pero a partir de ahí, las facultades de derecho varían considerablemente.

Si ya conoce la especialidad elegida, puede elegir la facultad de derecho que tenga un enfoque clínico o cursos optativos en el campo elegido. Si no está seguro del camino de su carrera legal, podría considerar la diversidad de programas que ofrece cada facultad de derecho.

Algunas facultades de derecho tienen generosos programas de becas y subvenciones que pueden sufragar el costo de una educación legal. Podrías considerar tu paquete de ayuda financiera cuando tomes una decisión.

Otras consideraciones, como dónde desea vivir en última instancia después de la escuela y la reputación académica y las tasas de aprobación de las barras de las escuelas que está considerando también pueden ser factores decisivos críticos cuando haga su elección.

Especialidades legales

La mayoría de los abogados ejercen en un área pequeña y de nicho del derecho. Muchas áreas del derecho son inherentemente complejas, y ningún abogado podría entenderlas todas de manera efectiva.

Algunos abogados establecen lo que llaman una práctica general, pero incluso esto solo se adapta a las necesidades legales básicas de los clientes individuales y las pequeñas empresas. Los abogados pueden ejercer en muchas especialidades, entre ellas:

  • Negocios
  • Planificación patrimonial
  • Derecho penal
  • Apelaciones
  • Derecho contractual
  • Compensación del trabajador
  • Discapacidad/Seguridad Social
  • Lesiones personales
  • Derecho de familia
  • Adopción
  • Propietario/inquilino
  • Derecho constitucional
  • Derecho fiscal
  • Derecho administrativo
  • Disciplina profesional

Crecimiento del empleo y oportunidades profesionales

Según EE. UU. Oficina de Estadísticas Laborales (Manual de Abogados 2020), hay 804.200 abogados en ejercicio en todo Estados Unidos con un crecimiento laboral estimado del 9 % en los próximos 10 años. Estas cifras se basan en datos nacionales, no en información específica de la escuela. Las condiciones en su zona pueden variar mucho.

Dependiendo de los objetivos profesionales de una persona, un abogado puede decidir construir su propio bufete de abogados. Por otro lado, un abogado podría utilizar su formación jurídica para iniciar una carrera política.

Podrían hacer un movimiento lateral para trabajar para una agencia gubernamental o podrían trabajar para una agencia gubernamental antes de pasar a la práctica privada. Los abogados también podrían elegir el mundo académico como su enfoque. La trayectoria profesional de un abogado depende en gran medida del abogado y de sus objetivos profesionales personales.

Salario de un abogado en Estados Unidos

Como afirman los EE. UU. Oficina de Estadísticas Laborales, (Manual de Abogados 2020) un abogado tiene un salario medio anual de 126 930 dólares al año y un salario medio por hora de 61,03 dólares por hora. Estas cifras se basan en datos nacionales, no en información específica de la escuela.

Las condiciones en su área pueden variar mucho dependiendo de los años de práctica del abogado, la especialidad legal y la ubicación geográfica de la práctica.

¿Qué hace un abogado?

Los abogados trabajan tanto en el sector público como en el privado. Los abogados que representan a los clientes ayudan a sus clientes a entender la ley y a seguir el curso de acción que sea más útil para la posición de su cliente.

Su ayuda puede ir desde asesorar a su cliente sobre cómo se aplica la ley a su caso hasta representar formalmente a su cliente en una sala de audiencias.

Los abogados pueden preparar documentos legales, entrevistar a testigos, realizar declaraciones, argumentar mociones judiciales y llevar a cabo juicios. Para la mayoría de los abogados, cada día es un poco diferente.

¿Por qué convertirse en abogado?

Los abogados tienen diferentes motivaciones para entrar en la profesión jurídica. Es una profesión que requiere ambición. Para las personas que disfrutan de la emoción de un desafío y el orgullo que conlleva ganar un caso o subir la escalera corporativa, la ley puede ser una buena opción.

Otros abogados encuentran su principal motivación en ayudar a los demás. Para las personas que quieren cambiar el mundo, la ley es tentadora, porque los abogados son poderosos.

Pueden presentar acciones judiciales para solicitar órdenes oficiales que tengan un profundo impacto en la sociedad. Ya sea que ayuden a personas a gran o pequeña escala, aquellos que ingresan a la profesión legal a menudo encuentran una gran satisfacción al ayudar a los demás.