Requisitos para la financiación de un coche
Requisitos para la financiación de un coche. Si deseas conocer sobre los requisitos financiación coche, pero no tienes idea de cómo adquirirlo o como solicitar una financiación, aquí te diremos que se necesita para financiar un coche de la manera más factible, a demás de otros consejos como, que se necesita para comprar un coche a plazos, podrá usar el siguiente artículo para aprender todo ello. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Qué es la financiación
La financiación es uno de los métodos más comunes para la adquisición de un coche, es un sistema que te permitirá pagar tu préstamo a plazos y con cuotas adaptadas a tus necesidades económicas, para ello debes planificarte y estudiar cuáles son tus gastos y cuáles son tus ingresos salarial mensual.
Luego de haber estudiado todo tu análisis económico y piensas que cumples con los requisitos para financiación coche, sin que esto te lleve a la ruina financiera, dirígete a la entidad financiera que más te convenga, aquí te doy los requisitos mínimos para financiar tu coche:
- Ser mayor de edad (tener 18 años cumplidos), en caso de menores de edad, deben estar emancipado.
- Debes estar solvente económicamente y no aparecer en ninguna lista de morosos, como el ASNEF, por eso es muy importante que pagues de manera puntual alguna de tus cuotas mensuales en la fecha estipulada, ya que si figuras en esa lista eso frenara para que puedas conseguir tus nuevos créditos, debes tener buena credibilidad crediticia y pagar oportunamente tus documentos financieros.
- Es muy importante tus ingresos mensuales, esto determinara si eres candidato para solicitar el préstamo y si cumples con lo necesario en requisitos financiación coche.
- Es importante tener unos ahorros, esto te ayudara muchísimo porque cabe la posibilidad que la entidad financiera te otorgue hasta el 90 % del valor del coche, así que deberás tener algo guardado con el fin de que lo aportes como cuota inicial.
- Probablemente al financiar su coche en un concesionario deberás pagar una cuota inicial que normalmente rondara el 10% del precio total de un automóvil. Cabe la posibilidad que domicilien tu cuenta nomina para el pago de las cuotas mensuales que debes pagar y contraten un seguro, el cual es un requisito obligatoria para poder sacar el coche del concesionario.
Requisitos financiación coche
Aparte de los requisitos para la financiación de un coche de que te mencione anterior mente, deberás presentar una serie de documentos que solicita estas entidades financieras, con el fin de llevar a buenos términos su financiación, dicho documentos te los mencionamos a continuación, aunque estos pueden variar según la entidad donde hagas la solicitud:
- Fotocopia del documento de identidad o DNI.
- Fotocopia de los tres últimos recibos de pago de su cuenta nómina.
- Ultima declaración de la renta o la más reciente que posea.
- Documento bancario donde se refleje el número de cuenta IBAN. También puede ser la primera hoja de la libreta de ahorro.
- Justificación de bienes y propiedades en caso de poseerlo.
- Vida laboral o constancia de laboral emitida por la seguridad social.
- Todos estos requisitos permitirán la evaluación de tu perfil crediticio, de esta manera se determinara si eres el candidato perfecto para darte la financiación, es por eso que se aconseja recabar y llevar todos los documentos legibles y en buen estado para facilitar el trabajo de los empleados.
Consejos para cumplir con los requisitos financiación coche
Es muy importante que tomes en cuenta ciertos concejos que pueden ayudarte a la hora de reintegrar el dinero de manera oportuna, existen muchas maneras y alguna puede ser muy grata y favorable para ti.
Posibilidades serias para que devuelvas el dinero prestado
Adquiere un vehículo que se ajuste a tu economía y que te permita restituir el dinero oportunamente. Debes estudiar siempre antes de meterte en otro préstamo ya que esto siempre es un punto negativo a la hora de querer otro préstamo. Debes tomar en cuenta que deberás pagar la matriculación, los impuestos y el seguro del vehículo.
Así que debes pensar bien en tu capacidad de contraer otra deuda a la hora de solicitar otro préstamo.
Vigila todas las opciones de financiamiento antes de escoger la más adecuada.
Controla las financiaciones existentes
Debes examinar todas las posibilidades antes de solicitar o tramitar tu préstamo financiado, puedes hacerlo en una entidad bancaria o desde una financiera y las condiciones pueden variar, escoge la que más te convenga. Por lo general las financieras suelen ser un poco más flexibles a la hora de otorgar el préstamo para financiar el coche, ya que estas están vinculadas a los concesionarios y su objetivo en común es vender el coche, sin embargo los bancos suelen ofrecer mejores posibilidades de financiación. Elige con cual te conviene.
Tipos de interés
Debes tomar en cuenta que además de pagar el precio total del coche, al financiarlo también debes pagar las cuotas de los intereses, según el tipo de financiamiento que te hayan ofrecido a la hora de solicitar el mismo.
Por ello es muy importante estudiar rigorosamente el préstamo que deseas solicitar, además de la financiera que más te convenga, recuerda que las condiciones varían de una financiera a otra.
Supón tu préstamo
De esta manera puedes evidenciar cuáles serán las cuotas mensuales a pagar y será mucho más sencillo al momento de tomar la decisión que más te convenga.
Abona una buena cuota inicial
Pagar una buena cuota inicial, será mucho más beneficioso para ti, porque el préstamo a solicitar será menor , y tu deuda por supuesto también será menor, de esta manera conseguirás minimizar los intereses. Evita financiar el 100% del coche.
Hacer el cálculo por internet
Puedes hacer tus cálculos vía online, esto puede ser mucho más cómodo, no es necesario ir a ningún lugar para calcular la financiación.
Asegúrate de escoger un vehículo que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades:
Es muy importante que tengas presente que a la hora de escoger un coche, lo hagas pensando en lo que realmente necesitas, no porque sea el más grande, con el color que más te guste o el mas caro, sino que debes pensar en si realmente tienes la capacidad de tener un nuevo préstamo, ya que hay costos de matriculación, revisión por mantenimiento, el seguro, el cual varia según el año y el costo del coche.
Tipos de pago
Ya que conoces los requisitos para financiar un coche, lo que te queda es evaluar todas posibles opciones que están en el mercado y decidir cuál será el precio de tu coche ideal. La financiación es un instrumento muy útil y fácil a la hora de adquirir tu vehículo y pagarlo de manera cómoda mientras lo disfrutas. Hay diferentes pagos a convenir y entre ellos tienes los siguientes:
Pagos flexibles
Es un préstamo que contiene cuotas menores durante un tiempo determinado, para luego tener un aumento.
Intereses fijos
Los pagos de interesen suelen ser la mismas cuotas desde el inicio hasta el final del financiamiento, no hay variación de estas.
Variable
Es una taza de interés que varía según las oscilaciones del mercado o como lo constituya el indicador de referencia.
Comisión de apertura
Hay instituciones que hacen cobranza de comisión para formalizar el trámite, debes evaluar esto porque puede restringir el ahorro disponible para cumplir con el monto adecuado a la compra.
Comisión por cancelación total
Si el cliente desea pagar por adelantado el pago total de su deuda se te recargara un porcentaje por esta operación.
Es importante conocer a fondo las condiciones que regulan estos financiamientos a fin de evitar desconciertos que puedan ocasionar ciertas molestias.
Si te parece muy complicado, puedes contratar a un asesor para que te oriente y así puedas obtener la mejor decisión.
Préstamo del Banco
Usted va directamente al banco a solicitar el préstamo, cuando el financiamiento es otorgado solamente en el banco, a la cooperativa de crédito u otra entidad prestamista.
El banco, las cooperativas y otros prestamistas le ofrecerán condiciones y son totalmente negociables.
Estos prestamistas puede “pre- aprobar” tu crédito.
En el caso del que el prestamista esté dispuesto a hacerte el préstamo. Primero te cotizara una taza de interés, el plazo del préstamo y las cuotas máximas del préstamo sobre la base de factores como su puntaje de crédito los cláusulas de la transacción y el tipo de vehículo que desees comprar.
El prestamista le dará la cotización junto a una carta de obligación condicional antes de ir al concesionario.
Préstamo del Concesionario
Cuando el que arregla el financiamiento es el concesionario, este recopila la información necesaria y luego la envía a una o más entidades financieras de vehículos y es cuando se determina si se cumple con los requisitos financiación coche.
Si el prestador o prestamista, decide invertir en su préstamo, este puede poner algunos parámetros, como cotizar u autorizar una tasa al concesionario para invertir en el crédito, esto es conocido como la “tasa de compra”.
Usted puede negociar la tasa de interés con el concesionario, la cual puede ser mayor que la tasa de compra, por lo que puede incluir una suma para pagarse a sí mismo por dirigir el préstamo o financiamiento.
Los concesionarios tienen cierta potestad de cobrarle un poco más de la taza de compra que reciban de un financiador, por lo que puede negociase una mejor taza de interés que la que recibe del concesionario.
Algunos concesionarios, más no todos, suelen financiar préstamos vehiculares, en su mayoría internos, para los financiadores con mal crédito o sin este.
Hay concesionarios que con diversos carteles anuncian mensajes como “Compre aquí, Pague aquí” o “Si usted no tiene crédito, ¡No hay problema!”
Comúnmente los préstamos en estos concesionarios suelen tener una taza de interés mucho mayor que los prestamos realizados por una cooperativa de crédito, otro tipo de financiador o un banco.
Las mejores opciones financieras para adquirir tu propio coche en España
Existen distintos lugares con los cuales se puede obtener un préstamo si se cumple con los requisitos financiación coche, aunque habitualmente lo más normal es hacerlo por medio de un concesionario o una entidad financiera.
Primeramente, es probable que consiga mayor plasticidad en un concesionario para hacer los pagos, pero los intereses pudieran llegar a ser más altos.
En el caso de la entidad financiera es posible que paguemos menos a largo plazo, ya que por lo general solo tendremos la opción del préstamo para cubrir la adquisición del vehículo.
Esto dependerá de la opción que más te favorezca a la hora de financiar tu coche, a continuación te dejaremos una lista de opciones para que la estudies con detenimiento:
Younited – Préstamo online Younited credit
La clientela de Younited puede obtener hasta 40.000 euros de financiamiento para la adquisición de un coche o moto totalmente nuevos o usados.
El solicitante podrá finiquitar su deuda en un lapso de 24 hasta 72 meses.
Sistema Online
Sabadell – Crédito auto
Los clientes del banco Sabadell pudieran obtener 60.000 euros de crédito para la adquisición de un coche, los cuales podrán cancelar en un plazo máximo de 96 meses.
Para obtener un mayor beneficio del solicitante, es necesario ser o hacerse cliente de la entidad bancaria y domiciliar el pago a la cuenta nomina, esto le otorgara un tipo de intereses bajo.
Por lo que para poder obtener un préstamo de 10.000 euros, por un tiempo de hasta cinco años, el cliente asumirá un TIN de 6,75% y una TAE de 7,87%. En la página de Sabadell obtendrá mayor información dando click aquí.
Sistema Online
Cetelem – Préstamo coche
Los clientes que forman parte de Cetelem pueden obtener desde 3.000 hasta 60.000 euros.
El ente a cargo del grupo BPN Paribas brinda las posibilidades de obtener un financiamiento, que puede ser tanto para coches en perfecto estado como para vehículos usados, sin comisiones y sin la necesidad de convenir ningún artículo vinculado.
Este préstamo puede reintegrarse en un plazo de 8 años si el costo del mismo es similar o mayor a 10.000 euros.
Sistema Online
Evo finance – Préstamo personal
El cliente cuenta con la oportunidad de financiar la compra de su vehículo si este es nuevo o usado para esto podrá solicitar de hasta 3.000 hasta 30.000 euros y finiquitarlos en un lapso de 1 a 8 años.
Sistema Online
BBVA – Préstamo coche online
Los clientes de BBVA pueden ser finiquitados en un plazo de 96 meses, y pueden financiar la adquisición de su coche hasta por 75.000 mil euros.
Para poder obtener beneficios bajos, el cliente deberá solicitar a su cuenta nomina, mínima de 1.000 para solo un titular y 1.5000 euros para dos titulada.
Sistema Online
Bankia – Préstamo personal
Con el préstamo personal de Bankia se podrá conseguir a partir de 30.000 mil euros para poder realizar la compra de vehículo.
El cliente puede obtener un beneficio con condiciones favorables, pero la única necesidad es ser cliente de la entidad.
Por lo que un préstamo de 10.000 euros para devolver el importe en cinco años, TIN será del 5,95% y la TAE del 6,78%..
En cuanto a las comisiones estas serán del 1.5% por el concepto de apertura. Sí desea puede obtener mas información en la página oficial de Bankia.
Sistema Online
Abanca- Crédito auto bonificado
El crédito bonificado de la Abanca brinda 6.000 hasta 60.000 mil euros el cual debe devolverse en un plazo de 8 años.
Para poder obtenerlo debe ser cliente de esta entidad bancaria y domiciliar el pago a la cuenta nomina, también deberá tener ingresos recurrentes por un valor similar o superior de 600 además debe contratar un seguro de hogar, auto o protección de pagos.
Por lo que para tener un préstamo de 10.000 a 5 años se deberán pagar un TIN del 6,75% y una TAE del 8,36%. Para conocer más ingresa en la página de Abanca.
Sistema Online
Acotación importante antes de obtener un vehículo: Sacar el carnet de conducir en España
No profundizare demasiado en este tema, pero es algo importante que tener en cuenta, ya que conducir sin carnet puede llegar a ser ilegal.
Los requisitos necesarios para obtener o hacer los trámites necesarios para su carnet clase B son:
- Tener la nacionalidad Española, si eres extranjero(a) deberás sacar la residencia.
- Ser mayor de edad. La edad mínima para poder tramitar el carnet para conducir es 18 años, aunque si tienes 17 años puedes iniciar con las clases de práctica y teórica.
- La Jefatura Provincial de tráfico de la localidad donde serán las pruebas teóricas y de práctica, debe declararte apto para conducir.
- Debe tener en cuenta que todo el proceso para sacar su carnet de conducir puede durar aproximadamente entre unos 7 u 6 meses y el costo promedio (claro, dependiendo del lugar y la región) serán de alrededor de 720 euros. Por lo que hay que contar con el tiempo necesario y estar preparado económicamente para asumir tal responsabilidad.
¿Cómo lograr con éxito el financiamiento de tu auto?
Mucho antes de aventurarte a comprar un coche es necesario que pienses y tomes en cuenta todo lo referente a este, como la funcionalidad, la marca, tus necesidades con respecto a esta y el modelo. Además, debes tener presente los siguientes elementos:
- Se consiente de tu situación económica y obtén un presupuesto realista, el cual se pueda ajustar al coche que desee obtener. Esto será beneficioso a la hora de pagar deudas y evitar contratiempos inesperados y así sabrás si puedes cumplir con los requisitos financiación coche.
- Evalúa las opciones favorables en el mercado. solo debe visitar las entidades bancarias con mejor renombre y reputación, para así preguntar por las tasas de interés y los planes para financiar su coche. Recomendamos una extensa evaluación con distintas entidades bancarias y concesionarias, para así escoger la opción que le sea más favorable.
- Puedes aportar una parte de tu ahorro para la compra finan del coche, para así evitar deudas demasiado grandes o deudas que sobrepasen tu situación economía.
- Ten en mente que al obtener un coche tienes de estar al tanto de los gastos que este conlleva como, mantenimiento, cuidados, combustible, impuestos, matriculación, seguros o circulación.
- Así que en conclusión, podemos decir que, existen diversas formas para poder obtener tu propio coche. Solo debes tener en cuenta todo lo mencionado en este apartado, desde los requisitos para financiar su vehículo, hasta los distintos consejos que hemos descrito. No olvide apostar por la oferta que mejor le convenga y disfrute de su nueva adquisición. Muchas personas cumplen con los requisitos financiación coche y no lo saben, es bueno evaluar a ver si es uno de ellos y pueda obtener un buen coche.