Remates bancarios

Remates bancarios en México

Nuestra web está al servicio de usted para informarlo de todo los procesos a realizar para poder gestionar todos los trámites. En este artículo conocerás a través de distintos métodos y proporcionando una serie de requerimientos necesarios para poder suministrarle toda la información para como hacer remates bancarios en México. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Índice

1 Remates bancarios en México ¿Qué es?
2 ¿Cómo comprar remates bancarios en México?
3 ¿Cuál es el funcionamiento de un remate bancario?
4 Ventajas de un remate bancario
5 Desventajas de un remate bancario
6 Asesoría de un experto
7 ¿Cómo me aseguro de que no me encuentro ante un fraude?

Remates bancarios en México ¿Qué es?

Un remate bancario es un evento que por ciertas razones como la denuncia de na persona por no pagar una hipoteca se cancela la propiedad del inmueble y pertenece a la entidad bancaria. Se realiza una subasta del inmueble conformándose para poder ingresar a ella el aporte del 10% del valor del inmueble.

En todos los casos aplica este método siempre y cuando exista esta acción en el contrato de la hipoteca. Siendo aplicado cuando no se pague dicha hipoteca en el tiempo planteado por la entidad bancaria en acuerdo al solicitante de la misma. En el siguiente apartado de este artículo le indicaremos como realizar la compra de un inmueble que se encuentra en remate.

¿Cómo comprar remates bancarios en México?

Como el indicamos en el apartado anterior le definimos que un remate bancario es una subasta que se realiza a partir del incumplimiento de los deberes de un ciudadano determinado en solventar la hipoteca de ese inmueble. Por tales motivos el banco asume estas acciones que por derecho le corresponde.

Para poder realizar una compra de algún remate bancario que se realice en la nación es necesario que sepas toda la información del inmueble. Para orientarte de la mejor manera posible de proporcionamos a continuación los siguientes pasos a seguir para poder realizar la compra de un inmueble.

  1. Como recurso fundamental el interesado en el remate del inmueble debe enterarse de toda la información en el documento de registro público de dicha propiedad.
  2. Posterior a todo se debe comprobar e inspeccionar el estado en que se encuentra la propiedad.
  3. Debe informarse acerca de futuras deudas que puedan adjuntársele a usted por poseer tal inmueble.
  4. Dicho todo ello cerciórese del costo real del inmueble y tome la decisión de que si es una buena opción participar en la subasta de dicho inmueble.
  5. Si realiza la compra asegúrese que todos los papeles a firmar se encuentran debidamente avaladas y notariados por un notario público de la nación o por algún juez.

Recuerde siempre recurrir a cualquier persona, o mejor aún a cualquier abogado que lo pueda asesorar en todo el proceso de compra de algún inmueble, mucho más en estos casos que hay cuestionamientos de la propiedad y deudas que tenga la propiedad por otros servicios.

¿Cuál es el funcionamiento de un remate bancario?

El funcionamiento de un remate bancario atiende a las exigencias dadas por la entidad bancaria en relación a las propiedades y acuerdos legales estimados por el banco para poder solicitar y acordar una hipoteca. Por el debido incumplimiento de estos parámetros el banco somete las debidas acciones por el pago tardío de la deuda.

Una vez explicado todo el concepto general de lo que se trata. Básicamente el funcionamiento del remate bancario se basa en un sistema cuyo anfitrión de subastas es el banco y el producto a subastar el inmueble. Todos los interesados en el inmueble asistirán a la subasta d dicho inmueble el día planteado por la entidad bancaria

Recuerde siempre tener en cuenta realizar una investigación previa al día de la subasta con el fin de que se entere de toda la información del inmueble. Esto de tal manera de informarse por deudas u otros adeudos que le afecten un futuro a usted.

Ventajas de un remate bancario

Principalmente para poder participar en una subasta o remate bancario solo es cuestión de asistir el día indicado por la entidad bancaria y proporcionar en ciertos casos hasta un 10% del costo del valor del inmueble. Pero no todo son pagar e investigar el inmueble.

Hay que mencionar que asistir y participar en la subasta y por suerte obtener la compra del inmueble lleva consigo una serie de ventajas. Entre todas las ventajas hay que mencionar que podrás adquirir una casa a un 60% a 20% menos del costo total del inmueble.

Ten en cuenta que puedes vender esta propiedad una vez adquirida al precio que desea y poder sacarle ganancia de todo ello. De esa manera puedes volver la participación de las subastas bancarias de inmuebles tu propio negocio y adquirir ingresos a partir de ello.

Desventajas de un remate bancario

Básicamente las desventajas que existen para el remate bancario radican principalmente en todas las especificaciones y la información del inmueble. Se debe tomar en cuenta que todas las deudas que el inmueble una vez realizada la compra pasarán a su nuevo propietario.

En otras perspectivas se aplica que todo el asunto legal y fiscal del inmueble queda de manos de banco y si en dado caso usted logra recuperar su domicilio por ganar el juicio, el banco no se hace responsable por el estado en que usted consiga el inmueble. Incluyendo de igual manera los costos de abogado y otros trámites en el caso de realizar la compra.

Asesoría de un experto

Todo este trámite debe realizarse con el debido asesoramiento para no caer en malas inversiones, o equivocarse y adquirir un inmueble plagado de deudas. Por tales motivos le sugerimos que acuda a un abogado y un notario público de la nación para que se instruya y que estos lo guíen en todo el proceso.

Acuda de la manera más rápida a cualquier buro o amigo abogado que tenga al alcance para que lo ayude a consolidar e informarse de toda las acciones a efectuar para poder llegar a la decisión de realizar la compra del inmueble a través de la puja del remate.

¿Cómo me aseguro de que no me encuentro ante un fraude?

Para muchas personas es de razón asombrarse fácilmente de lo fácil que es realizar la adquisición del inmueble y sobre todo del precio de estos. Pero para no caer en fraudes como el hecho de remates de parte de empresas terceras al banco se debe tomar en cuenta lo siguiente:

El remate de un inmueble de parte de una empresa lleva consigo la información de tal bien y junto a esto el contrato firmado y sellado para la compra. Cualquier empresa legal que trámite estos remates no le pedirá un pago anticipado de este. Por estos motivos que se asesore con un abogado para que lo guía en todo el proceso y evite estafas.­