Registro civil en los hospitales

Registro Civil apertura 3 agencias para la inscripción de niños dentro de tres hospitales

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, continúa con la apertura de puntos de atención en las casas de salud. En este último trimestre en Guayaquil, inició la operatividad de 3 ARCES más, ubicados en: Hospital General Monte Sinaí, Hospital General Guasmo Sur; e, IESS Ceibos, con la finalidad de contribuir de manera efectiva a la inscripción oportuna de niños y niñas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Xavier Avellán, coordinador zonal 8, del Registro Civil del Ecuador, señaló “Estamos abriendo nuevos espacios de atención, en coordinación con los hospitales y centros de salud, todo esto como parte de las políticas públicas del Gobierno del Encuentro, encaminados a combatir la desnutrición crónica infantil a través del proyecto “Infancia con Futuro”, siendo el registro de nacimiento fundamental para lograr la meta y garantizar los beneficios y servicios de protección social que brinda el estado”.

A nivel nacional, son 926 médicos especialistas en pediatría que atienden en los establecimientos del MSP y hay tres hospitales pediátricos: Hospital Pediátrico Francisco Icaza Bustamente (Guayaquil), Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez (Riobamba) y el Hospital Pediátrico Baca Ortiz (Quito).

En esta última casa de salud, las prestaciones se han ampliado en los últimos meses ya que se cuenta con nuevos especialistas que fortalecen la provisión de servicios de salud. Mariel Acosta confirmó que “hay especialistas en áreas como reumatología, inmunología, alergología, que si bien no son áreas tan frecuentes, al ser un hospital de referencia surgió esta necesidad”.

Estas agencias ofrecen a madres y padres la oportunidad de inscribir a su hijo o hija a pocas horas después de ocurrido el alumbramiento, cumpliendo así con la inscripción oportuna de los recién nacidos asignándoles incluso un número único de identidad. La inscripción es gratuita.