Recobran la Fuerza en el Templo del Chucho

Guayaquil, Domingo 26 Abril 2015, 15H54

Recobran la Fuerza en el Templo del Chucho

Los dos venían de caer derrotados en la fecha pasada y la urgencia por los tres puntos los tornaba en una obligación, tanto para River Ecuador como Universidad Católica, escuadras que este domingo se enfrentaron en el estadio Christian Benítez de Guayaquil como antesala al anticipado Barcelona vs Liga Deportiva Universitaria en el Monumental.

La consigna de Humberto Pizarro era reivindicarse por la caída sufrida ante Liga el anterior miércoles y sus dirigidos salieron decididos a ser los dueños de los roles protagónicos, asumiendo de entrada el dominio en los porcentajes de tenencia ante un elenco camarata que no atinaba a arrebatarle el balón a los de la Fuerza Roja.

Y no tardaría en llegar el gol. Al 14’, después de un craso error que denotó una total falta de comunicación entre Wilmer Meneses y Hernán Galíndez, Daniel Néculman sólo la tuvo que empujar de cabeza con el arco vacío para marcar el 1 a 0 con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco en el estadio del Chucho.

No tenía brújula el Trencito Azul y la hegemonía de la Banda Porteña se mantuvo casi inalterable en la etapa complementaria, con Galíndez destacando como figura de su equipo evitando que Néculman y Manuel Maciel anotaran en dos claras situaciones de los locales. Desencajado lucía el rostro de Jorge Célico en el banquillo visitante.

Desesperados trataban de aproximarse los de celeste al área escarlata, pero la ansiedad les jugaba en contra provocando una imprecisión continua en el último cuarto del terreno de juego. La tenía fácil River para recuperarla y con el gol de Néculman bastaría para que el equipo de Pizarro se vuelva a enrumbar en el sendero triunfal.

Alineaciones

River Ecuador:
Juan Molina; Jonathan Bravo (Nelson Soliz), Juan Lara, Fernando López y Cristian Cruz; Danny Luna, Édison Caicedo, José Cazares y Emanuel Serrá (Patricio Quiñónez); Manuel Maciel (Deny Giler) y Daniel Néculman.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Henry Cangá y Robert Arboleda; Jesié Godoy, Facundo Martínez, Wilmer Meneses (Sergio Mina) y Elvis Patta; Efrén Mera (Kevin Jauch), Orlando Cortez (Bryan Sánchez) y JImmy Delgado.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e

wor...