Rafael Correa busca más lazos con Medio Oriente

Firma de convenios, entrevistas con medios y disertaciones políticas serán las principales actividades que cumplirá el presidente Rafael Correa, en una gira a Catar y Suiza por la que se ausentará de sus funciones por una semana.

Luego de presidir el habitual cambio de guardia, a las 13:00 de este lunes está previsto el viaje a Catar desde Quito. Se estiman 20 horas de vuelo hacia Doha, por lo que la agenda presidencial se iniciará el miércoles a las 11:30, cuando el mandatario se reunirá con el emir de Catar, jeque Tamin bin Hamad al Thani; a las 12:30, harán un saludo público y firmarán acuerdos.

Tras un almuerzo, Correa dará entrevistas a la cadena Al Jazeera y el periódico Al Sharq. En la noche cenará entre empresarios de las dos naciones.

El objetivo de esta visita oficial en el Medio Oriente es “estrechar relaciones y promocionar inversiones”, señaló Correa durante su última sabatina.

El jueves mantendrá una reunión con Mozah bint Nasser al Missned, jequesa de Catar y presidenta de Qatar Foundation; visitará el Parque Tecnológico de Catar y se planifica una visita al museo islámico y al centro cultural y turístico de la capital, Doha. A las 17:00, se prevé la salida hacia Ginebra.

En Suiza, pronunciará la disertación ‘Ecuador: el desarrollo como proceso político’ en la Cátedra Prebisch, instaurada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, junto a otras personalidades. El retorno se prevé el domingo.