ritual del Día de Muertos

¿Quieres reconciliarte con tus seres queridos fallecidos?

El próximo 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos en México y varios países del mundo y se cree que en esta fecha en especial los seres vivos buscan conectarse con sus fieles difuntos desde lo espiritual, por lo que es el momento perfecto para reconciliarte con ellos a través de un ritual. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En México tradicionalmente se hacen altares con la fotografías y los platillos que más le gustaban al familiar con el que se quieren reconciliar o al que quieren honrar. Además se le agregan velas, calaveras de azúcar, flores, entre otras ofrendas, reseña La Opinión.

ritual 2

Ritual de Día de Muertos

Reconciliarte con tus seres queridos te permitirá sentirte tranquilo y a ellos les dejará descansar en paz. Para realizar este ritual necesitarás los siguientes elementos:

  • Una copa llena con agua
  • La fotografía de tu familiar
  • Una campana
  • Un objeto que le gustara al difunto o algo que lo represente
  • Sal rosa o del Himalaya
  • Dos velas blancas
  • Flores frescas

Paso a paso para realizar el ritual

  1. Coloca la fotografía y la copa llena con agua en tu ofrenda o en el lugar donde colocas de costumbre tus cosas espirituales
  2. Ubícate frente a la fotografía con la campana y tócala. Cuando suene, invoca la presencia de la persona y los seres de luz
  3. Enciende las dos velas blancas que representan el inicio de un nuevo ciclo y le mostrará la luz a tu ser querido. Déjalas en el altar.
  4. En un recipiente de vidrio mete la sal para que purifique su camino y déjalo frente a la foto y agrega el objeto que representa a ese ser especial.
  5. Posiciónate frente al altar, respira profundo y habla desde tu corazón. Expresa todo lo que no hiciste o pudiste cuando vivía. Procura que solo sean cosas positivas. Al finalizar, despídete y pídele que continúe su camino.