“Quieren que renuncie a mi rescisión”
“Hay una cláusula de rescisión que habría que respetar. Busco una salida como profesional, pero lo que buscan en Liga es que renuncie a mis derechos como profesional. Mis abogados están conversando con los directivos de Liga para llegar a un feliz acuerdo”, sostuvo Luis Saritama en declaraciones a radio Fútbol FM.
“Lo más importante es que mantengamos una vía de comunicación (con Esteban Paz y los directivos del Albo). Decidí que hablen con mi abogado para llegar a una solución y no alargar más el tema. Pero si cedo en mis derechos y ellos no, es imposible”, agregó el ex símbolo de la escuadra de la Plaza del Teatro.
“Respeté todo lo que me han dicho. Lo que busco son soluciones y eso hay que recalcarlo. Debemos declinar posiciones en beneficio del fútbol ecuatoriano. Si piden que renuncie a mis derechos como profesional, no se solucionará. Ninguna parte se beneficiará”, complementó, antes de recordar lo ocurrido un año atrás antes de partir hacia BSC.
“En 2014 había una deuda (de LDU) de por medio y tras varias conversaciones con Esteban Paz, decidí rebajar mis condiciones económicas, pero no podía renunciar a la deuda que tenía. Por el tema deportivo acepté ir a BSC (pese a que no tuvo continuidad en el Ídolo fue al Mundial ‘Brasil 2014’)”, acotó el volante lojano de 31 años.
Y al finalizar, Saritama reveló: “hubo una opción con El Nacional. Dadas las circunstancias, con un cheque personal y certificado fui a las oficinas del señor Paz con mi abogado para que firme el préstamo, poniendo de parte un valor que no me correspondía de pronto, pero Liga quiere que renuncie a la cláusula de la rescisión que tengo, derecho que consta en un contrato firmado”.
f: f.e