Quién era Edmundo Kronfle Abbud fundador de helados Pingüino
Edmundo Kronfle Abbud, fundador de la recordada marca de helados Pingüino, falleció a los 96 años de edad este jueves 9 de enero del 2025. Sus restos están siendo velados en el cantón Daule, provincia de Guayas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
«Donde haya un habitante, ahí tiene que estar Pingüino«, es una de las frases más recordadas de Kronfle Abbud. El hombre de orígenes libaneses trajo desde Europa la idea de hacer helados a Guayaquil y con el firme objetivo de ser pionera en el área durante la década de los 40.
En 1953 fundó Pingüino, empresa que vendió a la multinacional de productos Unilever en 1996. El primer negocio se situó en las calles Chile y Letamendi, en el centro de Guayaquil, donde vendía los productos a las niñas y niños después de la escuela.
Esta empresa a lanzado una serie de helados que han marcado varias generaciones y continúan comercializándose como Polito, Choco Empastado, Gemelos, Crema Real Gigante, Sánduche, Casero, Magnum y Cornetto. La singularidad de estos productos no solo radica en su variedad, sino en su conexión emocional con los consumidores.
Hace más de un año volvió a recorrer las instalaciones de la multinacional para ser parte de la celebración de los 70 años de la marca. En silla de ruedas, pero con una sonrisa en su rostro visitó las plantas procesadoras de helados Pingüino, que actualmente se distribuye en Ecuador y varios países de Latinoamérica.
Este jueves se conoció su deceso. Edmundo Kronfle Abbud falleció en Guayaquil a los 96 años de edad y está siendo velado en el cementerio Parques de la Paz de la parroquia La Aurora, Daule. Su sepelio será en el mismo lugar la mañana de este viernes 10 de enero.