Que tienes que hacer si vas a cambiar de operador
Que tienes que hacer si vas a cambiar de operador – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Esto es lo primero que tienes que hacer si vas a cambiar de operador
Antes de cambiar de un operador a otro, lo cierto es que es normal que te llame la atención el precio o los servicios adicionales que vas a conseguir. El problema es que no todo es lo que te va a costar, hay otros muchos puntos que tienes que revisar con ojo para que la portabilidad sea a mejor y no a peor. Da igual que quieras cambiar tu tarifa móvil, fibra o plan convergente. Siempre tienes que comprobar cuáles son las condiciones que te ofrecen.
Al realizar una portabilidad, no solo importante el precio de la tarifa, ahí también entra en juego factores clave como la permanencia, si el precio es o no promocional, si el alta de la línea fija es gratis, entre otros detales. Para ayudarte, estas son cada una de las condiciones a las que vas a prestar atención antes de cambiar de una operadora a otra. Así no habrá margen de error con el cambio de compañía.
¿Hay permanencia?
Si en tu tarifa actual tienes permanencia, no podrás irte a otra compañía sin pagar una penalización. Hasta ahí todo claro, pero también debes tener en cuenta si la nueva tarifa que vas a contratar tiene o no un periodo de compromiso. Por lo general, las tarifas móviles no lo tienen, pero compruébalo bien. Todo lo contrario que las tarifas de fibra, ya que prácticamente todos los operadores ponen un mínimo de 3 o 12 meses de permanencia, que pueden subir a 24 meses si compramos un dispositivo con ellos.
De esta manera, si la conexión a Internet, sus servicios adicionales como plataformas de streaming o línea móvil no te convencen, podrás cambiarte a otra compañía cuando quieras. Sin embargo, al tener permanencia tendrás que pagar una penalización.
Revisa el precio
Hay que tener mucho ojo con los precios. Más que nada, porque si has visto una tarifa en oferta puede que lo que vayas a pagar no sea el precio definitivo y solo consigas un descuento durante unos meses, ya sean 3, 6 o hasta 1 año. Por esto mismo, lo ideal es que si quieres pagar menos, revises las condiciones y te asegures de que el precio es definitivo y que no subirá pasado un tiempo. Además, en otros casos al aceptar una tarifa en oferta, se aplica una permanencia que habrá que cumplir si después no quieres tener que pagar una penalización por irte antes de tiempo a otra operadora.
Busca opiniones de su soporte técnico
La atención al cliente y el soporte técnico del nuevo operador al que te vas a ir juegan un papel clave. Y es que, todo irá genial de primeras, pero cuando surja cualquier problema, serán estos departamentos los que te van a brindar ayuda en caso de tener alguna incidencia con tu factura, línea móvil o fibra óptica.
Lo más fácil es acudir a las opiniones de los usuarios que han dejado sobre operadores. De esta forma conocerás en cuestión de minutos si el servicio técnico es bueno o malo, o si el departamento de atención al cliente sirve de ayuda realmente.
¿El alta del servicio es gratis?
En último lugar, pero no menos importante, tienes que comprobar que la instalación de la fibra y el alta del servicio sean gratuitos o de pago. Así no te pillará por sorpresa si en la primera factura te viene una cuota mayor de lo que habías contratado.
La mayoría de operadores instalan gratis la fibra, ya sea cumpliendo 3 o 12 meses con ellos, o incluso sin tener que cumplir permanencia. En cuanto al alta de la línea, fíjate bien en ese punto, ya que no en todas las tarifas se incluye esto de manera gratuita.