Qué son los puntos del Shein y cómo sacarles el máximo partido para que la ropa salga más barata
Las prendas y accesorios que podemos comprar a través de Shein son especialmente baratos. Sin embargo, pueden serlo mucho más si nos aprovechamos de los puntos que da la compañía por usar la plataforma. En este artículo, te contamos qué son estos puntos, las distintas formas con las que podemos conseguirlos y cómo sacarles el máximo partido. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Shein es una tienda de ropa en línea de China que, desde hace años, se ha internacionalizado hasta el punto de estar disponible en más de 220 países. Uno de ellos es España, donde millones de usuarios compran prendas, zapatos, accesorios, maquillaje y mucho más a muy buen precio.
La plataforma de comercio electrónico es conocida por ser extremadamente asequible. Pero lo que no todo el mundo sabe es que todos sus artículos pueden valer mucho menos si canjeamos los puntos que la empresa nos van dando por usar sus servicios.
Estos puntos se ofrecen casi por cualquier cosa. Por ejemplo, dan recompensas por realizar una compra en Shein o comentar y valorar los productos cuando nos llegan. Pero también regalan puntos por crear conjuntos con sus prendas disponibles o ver sus directos. Por lo tanto, no siempre tendrás que comprar para conseguir puntos y rebajar el valor de lo que está en la cesta.
El funcionamiento de los puntos puede parecer muy complicado, pero, una vez pilles el tranquillo, ya no volverás a comprar en Shein sin puntos.
¿Cómo conseguir puntos en Shein?
Hay maneras de conseguir puntos en Shein que casi cualquier persona que haya comprado en la ecommerce conoce. Por ejemplo, puedes obtenerlos haciendo una compra, informando que ya te ha llegado el paquete, o comentando las prendas de la página que has adquirido con todo tipo de detalle.
No obstante, hay otras formas de obtener puntos que solo los más expertos en Shein utilizan. Aquí te dejamos todas las maneras de beneficiarte de estas recompensas de la tienda online, para que nunca más vuelvas a pagar de más en tus compras:
- Cada euro gastado equivale a un punto aproximadamente
- Al crear una cuenta asociada a una dirección de correo electrónico, obtienes 100 puntos
- Por cada valoración de un producto adquirido, puedes obtener hasta 17 puntos:
- Solo un comentario son 5
- Un comentario con foto son 10
- Si informas sobre el tamaño, son 2 más
- Participando en el programa de Check-in
- Siguiendo los directos SHEIN Live
- Compartiendo tus fotos de estilismo en el espectáculo de Shein
- Con concursos, sorteos y juegos en la plataforma
- Otras actividades y eventos
Los ‘peros’ de los puntos del Shein
Existe un límite de puntos que puedes conseguir cada 24 horas:
- Hasta 8.000 puntos por compras
- Hasta 2.000 puntos por comentarios
- Hasta 100 puntos por conexión
- Hasta 500 puntos por vidas
- Hasta 200 puntos por encuestas
Además, cuando te dan los puntos, Shein te avisa de la fecha de caducidad (de 7 días hasta 3 meses). Si quieres aprovecharte de ellos, tendrás que gastarlos antes de que se eliminen. Por suerte, la tienda gasta primero los puntos que caducan antes.
Cada 100 puntos, Shein te descuenta más o menos un euro del pedido. Eso sí, la plataforma avisa en su política de puntos de bonificación que solo puedes descontar hasta el 30% del importe total del pedido. De este porcentaje, se excluyen los gastos de envío, seguro u otros impuestos.
Las ventajas de los puntos del Shein
Los puntos de Shein no solo sirve para canjear por cupones de descuentos. Esta es la manera más común de gastar las bonificaciones de la plataforma de ropa. Sin embargo, pocos saben que se pueden usar para más cosas:
- Participar en sorteos y concursos. Podemos arriesgarnos a gastar nuestros puntos para obtener recompensas aún mayores. No siempre nos saldrá bien la jugada, pero puedes probar suerte si tienes demasiados puntos y necesitas gastarlos antes de que caduquen.
- Acceder a ofertas exclusivas. Shein lanza rebajas de algunos artículos que solo se pueden conseguir con puntos. Si hacemos los cálculos, varias de las prendas que se ofertan de esta manera nos salen más rentables que si usásemos los puntos en la compra.