Que no tengas Internet o funcione mal el WiFi

Que no tengas Internet o funcione mal el WiFi

Que no tengas Internet o funcione mal el WiFi – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Que no tengas Internet o funcione mal el WiFi en casa no siempre es por el router

No siempre tiene la culpa de la mala conexión WiFi o que directamente no funcione Internet el router que tienes en casa. Por más que pienses que todos los problemas están relacionados con este dispositivo, hay otra serie de motivos que pueden estar causando que la red no funcione como debería en todo momento.

Los problemas de conexión pueden darse en mayor o menor medida, pero que estés sufriéndolos cada poco tiempo no es normal. Muchos usuarios de primeras piensas que el único culpable es el router. En cambio, no siempre está a la cabeza a la hora de ser el principal motivo por el que la conexión WiFi ha dejado de funcionar o va más lenta.

Uno de los motivos que no todo el mundo tiene en cuenta a la hora de intentar encontrar una solución son las interferencias. Pero no de una cualquiera, sino que se trata de la fuente de interferencia en el canal de retorno. Por tanto, la conexión puede verse afectada en cualquier instante y no siempre será culpa del router.

El canal de retorno

Por más que el router siempre ocupe el primer puesto a la hora de encontrar los fallos de conexión. En otros casos no será el verdadero culpable. Más que nada, porque el principal problema podría estar en el canal de retorno. Básicamente, este permite la comunicación entre el receptor y el proveedor de un servicio como, por ejemplo, la conexión de Internet de casa, el servicio de TV que hemos contratado o la línea móvil que tenemos con un operador.

En cualquier caso, aquí el error surge cuando se da una fuente de interferencia en dicho canal. Esto puede provocar que se interrumpa la frecuencia con la que el router consigue enviar los datos a la red de tu operador. Y, por tanto, pueden comenzar a surgir problemas de conexión, ya no solo vía WiFi, sino que también por cable.

Son varios los problemas que se pueden dar como resultados de estas señales de interferencias: desconexiones ocasionales de Internet, que el ancho de banda sea menor o que falle por completo la conexión a la red en tu casa. En cualquier caso, nada tiene que ver con el dispositivo, sino que se trata de una interferencia que se ha podido dar por diferentes motivos.

El principal motivo de esta interferencia

Lo cierto es que no solo se tiene en cuenta un único factor que puede provocar este tipo de interferencias en la ruta de retorno, sino que se trata de varias causas. Pero, para intentar ser un poco más precisos, estos pueden ser los motivos más habituales:

  • Dispositivos anticuados o aquellos que se han reparado mal.
  • Los cables de alimentación o enchufes están defectuosos.
  • Dispositivos como consolas, drones, auriculares inalámbricos…
  • Cargadores.

Sin embargo, esto es solamente una pequeña pincelada de lo que afirman desde GameStar. Pero, no se tratan de dispositivos poco habituales, todo lo contrario. La mayoría de este tipo de interferencias se dan por culpa de aparatos que se usan diariamente. En este caso, también incluyen las viejas instalaciones de telefonía, electricidad… de los hogares en España. Si quieres encontrar una solución, solo te queda revisar los dispositivos que usas de forma diaria y el estado de la instalación de tu casa (cableado, conexiones a tierra, etc.). Aunque, también se pueden utilizar sistemas que puedan disminuir este tipo de interferencias.

Sistema Online

1