Qué hacer en caso de que un cajero automático no te entregue el dinero completo

Qué hacer en caso de que un cajero automático no te entregue el dinero completo

Cajero automático. Qué hacer en caso de que un cajero automático no te entregue el dinero completo. Es importante generar un reporte en el banco, también, seguir medidas de seguridad con el fin de evitar robos. Aquí te decimos cuáles son. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos pueden presentar fallas, en algunas ocasiones se deben a trampas que ponen las personas que se dedican a extorsionar.

Un ejemplo de robo en cajeros automáticos, es el hecho que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en un comunicado, explicó que un sujeto puso una “regleta” en una institución bancaria del Estado de México la cual impedía que el dinero saliera, cuando la persona que acudía a retirar efectivo pero no podía por “la trampa” y se iba, los delincuentes aprovechaban para sacarlo.

También, puede ocurrir que el cajero automático no entrega la cantidad completa que se solicitó, entonces lo que se debe hacer en cualquiera de los dos casos es reportar la situación con el banco. Para que pueda proceder se debe generar un reporte en el que el personal pedirá los detalles de lo que sucedió y algunos datos del titular.

 

¿Cuáles son los pasos para hacer el reporte?

cajero automatico

  • El titular debe anotar el número del cajero automático así como el de la institución bancaria responsable por el ATM.
  • Cuando el titular presente la queja, el banco le proporcionará un folio que se debe guardar.
  • La institución bancaria informará cuánto tiempo debe esperar para tener una solución, el lapso puede ser de 24 horas hasta los 20 días hábiles,
  • Se tiene que guardar el documento que entrega el cajero automático porque con ese comprobante se pueden verificar las transacciones que aparecen en el estado de cuenta.
  • En caso de que la institución bancaria no atienda o no le de solución ala queja, es necesario que el titular acuda a las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
  • La Condusef esta ubicada en Insurgentes sur 762, Col. Del Valle, C.P. 03100, CDMX, atienden en un horario de 8:30 AM a las 18:00 horas, su número para cualquier duda es 55 53 400 999 o también a través de su correo electrónico [email protected]

 

Recomendaciones para sacar dinero del cajero

cajero automatico

  • Es relevante verificar que no haya elementos extraños o ajenos instalados en la ranura donde se inserta la tarjeta.
  • Cubrir con la mano la pantalla del cajero al momento de digitar el Número de Identificación Personal (NIP)
  • No se debe aceptar la ayuda de personas extrañas para realizar transacciones, ya que pueden se tácticas para quitar la tarjeta y las pertenencias.
  • En medida de lo posible se debe evitar ir a cajeros ATM que se ubiquen en lugares muy oscuros o poco concurridos en la noche.
  • Para evitar el cobre de comisiones, es preferente utilizar los cajeros que estén ubicados en el mismo banco emisor con el fin de evitar las comisiones.
  • En caso de utilizar un cajero automático distinto al de tu banco emisor, las comisiones que cobra aparecerán en la pantalla con la finalidad de que el titular decida si acepta o no continuar con la operación.
  • Se deben guardar los recibos omitidos por el banco o darle en la opción de enviarlos por correo con el fin de que si se presenta una anomalía en la cuenta, el titular pueda verificar y contrastar las operaciones con su estado de cuenta.