puntajes referenciales espoch

Puntajes para Carreras Universidad Cuenca 2020

Puntajes para Carreras Universidad Cuenca 2020. El Gobierno Nacional está empeñado en implementar un sistema de educación superior inclusivo y de calidad. En ese contexto, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Ha impulsado acciones que promuevan un sistema de acceso meritocrático. En igualdad de oportunidades y con garantía de la libre elección para las y los aspirantes, conforme lo determinado en la Ley Orgánica de Educación Superior. Puntajes máximos y mínimos SNNA para carreras Universidad de Cuenca 2018. Mínimos y máximos para entrar a la U de Cuenca.

La Senescyt junto con las instituciones de educación superior hemos desarrollado estrategias conjuntas que permitieron incrementar el número de cupos en comparación con la convocatoria anterior. Asimismo en este periodo, participarán 333 instituciones de educación superior: 115 públicas y 118 particulares. Más de 2.000 carreras serán
puestas a disposición de las y los bachilleres y estudiantes interesados del país.

Los siguientes puntajes máximos y mínimos de postulación han sido calculados según establece la normativa vigente del SNNA. El documento muestra las notas con las que cerró la asignación de cupos de postulación en la Universidad de Cuenca, el segundo período 2014 y el primer semestre 2015.

Los puntajes son el resultado de la competitividad generada entre los mismos aspirantes que están postulando para una determinada carrera universitaria en la U de Cuenca.

Cabe mencionar que deben ser tomados en cuenta únicamente como referencia, ya que la asignación de cupos y los puntajes varían de proceso en proceso:

Puntajes para Carreras Universidad Cuenca

Acerca de Carreras Universidad Cuenca

La Universidad de Cuenca, antes llamada también Universidad Estatal de Cuenca, es una creada oficialmente por decreto legislativo en el año 1867, fue la primera universidad en la región del Austro del Ecuador. Actualmente es considerada como una de las mejores universidades del país, además de ser muy reconocida a nivel de Latinoamérica.