Procesión Cristo del Consuelo

Procesión Cristo del Consuelo Cuándo se realiza

Conozca cuando se realiza la Procesión Cristo del Consuelo 2024, recorrido de la procesión en las calles de Guayaquil. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La Procesión Cristo del Consuelo es un acto de fe que reúne a miles de fieles católicos quienes recorren las calles de la ciudad con la imagen del «Cristo del Consuelo», este recorrido se lo realiza en época de semana santa, específicamente el Viernes Santo.

El recorrido que dura aproximadamente 5 horas cuenta con una multitud de fieles que rezan, cantan, llevan velas encendidas e incluso cumplen penitencias como acto de fe. El recorrido termina con la imagen del «Cristo del Consuelo» de regreso a su templo acompañado de los fieles católicos quienes se despiden con la esperanza y fe de que siga siendo su protector.

 

Programación 2024 – Procesión Cristo del Consuelo en Guayaquil

La Arquidiócesis de Guayaquil confirmo que, si se realiza la Procesión Cristo del Consuelo, pero el evento de este 2024 será diferente debido a la situación de inseguridad que vive el país y débito a las altas temperaturas.

En un principio se analizó suspender el evento, pero finalmente se va a realizar con algunos cambios, entre esos la duración que será de aproximadamente 3 horas recortando el tiempo del recorrido.

¿Cuándo se realiza la procesión Cristo del Consuelo en Guayaquil?

  • Viernes 29 de marzo 2024

Lugar de la Procesión

  • Sur de Guayaquil

Hora de la Procesión Cristo del Consuelo

– Inicia: 07:00
– Finaliza: 09:00

¿Cuál es el recorrido de la Procesión?

El recorrido inicia a las 7 de la mañana en el santuario ubicado en la Lizardo García y calle A, los fieles recorrerán las cuadras más cercanas teniendo en cuenta que la procesión no debe durar más de 2 horas y media.

 

NOTA

Para la procesión Cristo del Consuelo 2024, las autoridades y la Arquidiócesis de Guayaquil recomienda a los fieles no llevar niños ni persona con discapacidad, además hidratarse durante el trayecto debido a las altas temperaturas.