Primera prueba para aprender

Los Angeles-Estados Unidos, Sábado 28 Marzo 2015, 22H57

Primera prueba para aprender

“La Tri” no desarrolló un mal partido, tuvo la iniciativa y la posesión del balón buena parte del tiempo, pero no fue certera y, cuando tuvo las chances, no llegó a ser precisa; aparte de que la defensa tuvo algunos desentendimientos. El martes, el combinado nacional tendrá su segunda prueba, enfrentando a Argentina en la ciudad de New Jersey.

El conjunto ecuatoriano saltó con mayor claridad y, en los primeros minutos, generó dos opciones de romper el celofán que no las pudo concretar. A los 2, Miller Bolaños apareció solo en la derecha del área, pero le faltó elevar un poquito el esférico y el golero Jesús Corona le achicó con lo justo para desviar el remate. Luego, a los 5, tras una buena pared con Felipe Caicedo, Bolaños recibió de frente al arco, pero disparó débil y al medio donde estaba Corona.

A los 13, México tuvo su primera chance y no perdonó. Tras una mala salida de Frickson Erazo, Javier Hernández le robó el esférico en la izquierda del campo, se perfiló a la media luna y conectó un remate que se coló tras chocar en el poste.

5 minutos después, los aztecas estuvieron cerca de poner la segunda. Tras un buen pase a profundidad, Hernández se escapó solo por la derecha del área, pero el portero Alexánder Domínguez salió oportuno para ponerle el pecho al esférico y negarle el tanto.

Ecuador buscaba con mayor ímpetu la igualdad y tenía inclinado el campo a su favor, pero le faltaba algo. A los 24, Caicedo no llegó a cerrar un centro de Bolaños y, a los 36, el golero Corona se jugó el físico para cortar una acción de gol de Jéfferson Montero. No obstante, a pesar de que “la Tri”  era la que proponía por la igualdad, los aztecas se defendían bien y no dejaban de ser peligrosos cuando encontraban espacios.

En la segunda etapa el trámite se mantenía con los tricolores buscando el empate con más ahínco, pero sin mucha claridad, mientras los aztecas administraban la ventaja y esperaban el momento oportuno para liquidar.

A los 72, el combinado de nuestro país tuvo la mejor chance de igualar, pero no la pudo aprovechar. Tras un pase de Caicedo, Mena recibió en posición de gol dentro del área cuando fue derribado por Diego Reyes, por lo que el árbitro pitó penal. Miller Bolaños tomó la responsabilidad, pero el arquero Corona le leyó bien hacia donde iba el tiro y voló para atajar el remate.

Tras esta acción, México despertó y se animó a presionar por liquidar el pleito, llegando a estar más cerca de la segunda, mientras Ecuador se quedó sin reacción. A los 79, Wálter Ayoví quiso rechazar un esférico, pero terminó elevando el balón en el área para que Raúl Jiménez llegara a conectar un cabezazo que terminó chocando en el travesaño después de una reacción extrema de Domínguez que estaba a medio camino.

Ya en los descuentos, los charros tuvieron la última chance del partido. Luego de un pase de Guardado, Hernández se escapó por la izquierda, sacó un riflazo cruzado y “Dida” volvió a responder para evitar la caída de su arco.  

Alineaciones

Ecuador: Alexánder Domínguez; Juan Carlos Paredes (Joao Rojas), Arturo Mina, Frickson Erazo y Wálter Ayoví; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia y Jefferson Montero (Ángel Mena); Miller Bola?os; y Felipe Caicedo (Fidel Martínez).

México:
Jesús Corona; Paúl Aguilar, Hugo Ayala, Diego Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún; José Juan Vázquez (Javier Güemez), Héctor Herrera (Jürgen Damn) y Andrés Guardado; Giovani dos Santos (Raúl Jiménez) y Javier Hernández (Eduardo Herrera).

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Ya no llega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e