Presunta implicación de EE.UU. en explosiones

Presunta implicación de EE.UU. en explosiones

Presunta implicación de EE.UU. en explosiones – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

China expresa preocupación por presunta implicación de EE.UU. en explosiones del Nord Stream

De ser ciertos los informes del periodista investigativo Seymour Hersh sobre la implicación de Estados Unidos en las explosiones de los oleoductos Nord Stream, Estados Unidos le debe al mundo una explicación responsable, afirmó este viernes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.

Según Hersh, ganador del premio Pulitzer, buzos estadounidenses instalaron explosivos bajo los gasoductos Nord Stream durante el ejercicio militar BALTOPS (Operaciones en el Báltico) de la OTAN en el verano de 2022 y los detonaron en septiembre.

“En junio pasado, los buzos de la Marina (de EEUU), que operaban al amparo de unos ejercicios de la OTAN (…), conocidos como Baltops 22, colocaron los explosivos activados de forma remota que, tres meses después. Destruyeron tres de los cuatro hilos de los gasoductos Nord Stream, según una fuente con conocimiento directo de la planificación operativa”, escribió el ganador del Premio Pulitzer en su página web.

Además

Mao indicó en una rueda de prensa diaria que los gasoductos Nord Stream son importantes infraestructuras transnacionales. Y las explosiones han producido un grave impacto en el mercado energético y el entorno ecológico globales.

“Si Hersh dice la verdad, lo que ha revelado es claramente inaceptable y las responsabilidades deben ser asumidas”, refirió la vocera.

El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso. Anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sufrido daños. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas. Y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas de que apuntaban a la implicación de ciertos países occidentales.