puré calabaza

Preparar un delicioso puré de calabaza paso a paso

Preparar un delicioso puré de calabaza paso a paso. Cómo preparar puré de calabaza casero para emplear en la cocina. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

La calabaza es una de mis verduras favoritas y además da mucho juego en la cocina. Me encanta usarla en repostería, desde la clásica tarta hasta bizcochos, galletas o magadalenas, y para eso siempre recomiendo usar puré de calabaza casero. Tendremos mejores resultados si la asamos y escurrimos bien, en un proceso muy fácil.

Yo suelo aprovechar para asar varias calabazas a la vez, saco la pulpa sin las semillas y la dejo escurriendo toda la noche para extraer el máximo de agua. Así logramos un puré concentrado espeso, con mucho más sabor del que tendríamos cociéndola en agua o al vapor. Se puede congelar y así tener reservas para todo el año.

Ingredientes

Para 1 unidad
  • Calabaza grande o más de una

Preparar puré de calabaza

Corta: Parte las calabazas a la mitad y retira el relleno con ayuda de una cuchara.

Hornea: Coloca sobre papel encerado sobre una charola para hornear, y barniza con mantequilla. Hornea a 180 ºC por 40-50 minutos o hasta que metas un tenedor a la calabaza y se sienta suave.

Mezcla: Deja enfriar la calabaza. Una vez fría, coloca la pulpa en un tazón (si usarás licuadora de mano) o en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos. Esta se debe desprender casi por completo a la hora de enfriarse. Mezcla hasta conseguir la consistencia deseada.

El puré de calabaza casero aguantará unos días en la nevera si se guarda en un recipiente hermético. Una buena idea es separar porciones de una taza (250 ml) en bolsas adecuadas para congelarlas, y así disponer de reservas para todo el año.