Nuevo precio de la gasolina

Precio sugerido de gasolina súper es de USD 3,52

Nuevo precio de gasolina súper. Precio sugerido de gasolina súper es de USD 3,52 desde el 12 de enero. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Precio sugerido de gasolina súper es de USD 3,52 desde el 12 de enero

gasolina

El valor sugerido de la gasolina súper para este mes es de USD 3,52. Foto: Archivo Mario Faustos / El Comercio

El galón de gasolina súper subió desde el 12 de enero de 2022. El valor sugerido por el Gobierno para este mes es de USD 3,52 y estará vigente hasta el próximo 11 de febrero.

Según Petroecuador, el precio del galón de la gasolina súper registró un incremento del 4%, frente al mes anterior, cuando estuvo en USD 3,40.

Desde el 2018, la Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC) actualiza cada mes el costo de la súper en función del precio del petróleo WTI (que actualmente supera los USD 82), los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y otros factores.

Mientras que, en el diésel y las gasolinas extra, ecopaís, que se emplean en el sector automotriz, no se hacen cambios en los valores este mes, ya que se encuentran congelados desde el pasado 23 de octubre de 2021, cuando el presidente Guillermo Lasso suspendió el sistema de bandas.

Las gasolinas extras y ecopaís se comercializan a USD 2,55 por galón y el diésel a USD 1,90.

Valor del crudo Texas cierra con un descenso

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves 13 de enero de 2022 con un descenso del 0,6 %, hasta USD 82,12, con la recuperación de la demanda en el punto de mira.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero recortaron 0,52 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense retrocedió después de elevarse en la víspera hasta un máximo no visto en dos meses, arrastrado por el temor a una demanda más débil de la calculada.

Según los analistas, el mercado ha reaccionado a un aumento mayor de lo que se esperaba en las reservas de gasolina en EE.UU., lo que reflejó el efecto de la variante Ómicron de covid-19.