precio pruebas pcr

Precio de pruebas PCR para detectar COVID-19

Precio de pruebas PCR para detectar COVID-19. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Precio de pruebas PCR para detectar COVID-19 es de $ 45,08, según entidad gubernamental

La PCR, siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus. A esta herramienta se están sumando en los últimos días los test de diagnóstico rápido, más sencillos y rápidos.

La importancia de la PCR es tal que su uso es muy común en los laboratorios de microbiología de los Hospitales, Centros de Investigación y Universidades.

En varios sitios donde se realizan test para detectar la enfermedad, la demanda de personas interesadas ha aumentado.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) recordó que el costo máximo para pruebas RT-PCR COVID-19 es de $ 45,08 y ese valor debe ser exhibido en el establecimiento, en un lugar visible para los usuarios.

Esto basado en un acuerdo ministerial de abril del 2021.

La entidad pidió además que si un laboratorio no cumple con esa tarifa se lo puede denunciar en [email protected]

En la cuenta de Twitter de esa entidad, usuarios comentaron del aumento de precios. Una persona aseguró que una prueba de antígenos pasó de $ 20 a $ 26.

La demanda por la realización de test para detectar la enfermedad ha aumentado en los últimos días.

En algunos laboratorios, según clientes, el precio que se planteaba cobrar era de $ 60, por lo que prefirieron buscar otras alternativas más económicas.