Por qué las uñas se ponen naranjas

Por qué las uñas se ponen naranjas

Por qué las uñas se ponen naranjas. Las uñas se ponen de color naranja pueden ser un signo de varios problemas de salud. Ya sea por una infección por hongos, deficiencias nutricionales o exposición a productos químicos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Has notado un cambio peculiar en tus uñas, ¿no? Tienen un matiz distinto, un color que nunca habías visto antes. Están naranjas. Y te preguntas, ¿Qué ha causado esto? Permíteme ayudarte a entenderlo.

Entendiendo las uñas de color naranja

La coloración anormal de las uñas, incluido el color naranja, puede ser indicativo de varias condiciones de salud. Aunque las uñas naranjas no son tan comunes como las uñas amarillentas, aún existen varias razones por las que pueden ocurrir.

A continuación les explicamos por qué las uñas se ponen naranjas.

1.-tabaco

El alquitrán y la nicotina puede ser la causa de una coloración anaranjadas en nuestras uñas. La mejor manera de evitarlo es, sin duda, dejar de fumar. No es tarea fácil pero tu salud te lo agradecerá.

2.-problemas en la salud

Enfermedades del hígado, riñón, diabetes o la falta de hierro y zinc puede hacer que presentes unas uñas de este color. Cuando esto sucede, tus uñas te están indicando que debes acudir inmediatamente a tu médico.

3.-infecciones por hongos o psoriasis

Los molestos hongos o la psoriasis pueden causar también un color anaranjado oscuro tirando a marrón claro y, normalmente tienen un olor desagradable. Pon remedio cuanto antes a estas infecciones para salvaguardar tu salud y la de tus uñas.

4.-uso de colores de esmaltes incorrectos

Cuando utilizamos esmaltes de tono oscuro nos suelen dejar manchas en las uñas demasiado antiestéticas y que son difíciles de eliminar. También sucede cuando utilizamos esmaltes de poca calidad, debido a sus componentes que dañan nuestras uñas y las cambian de color.