Poner el router cerca de la tele y estas son las razones

Poner el router cerca de la tele y estas son las razones

Poner el router cerca de la tele y estas son las razones – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Una de las primeras cosas que te preguntas cuando van a hacerte una nueva instalación de fibra es ¿dónde puedo colocar el router? Una buena opción es instalarlo cerca de la televisión. Supone algunas ventajas pero también algunos inconvenientes. Aunque la instalación no es definitiva y siempre podrás solicitar una reubicación de equipos a tu compañía, puede que te hayas preguntado dónde es mejor colocarlo. ¿Debería instalarlo cerca de la tele o no? Esto es lo que deberías tener en cuenta.

Aunque el técnico que vaya a hacer la instalación debería ayudarte a elegir la mejor ubicación para tu nuevo router, debes tener en cuenta una serie de circunstancias que pueden mejorar o empeorar la conectividad en tu hogar. Hay aspectos que van a hacer que tu experiencia sea mejor o peor: los pasillos largos, la ubicación de la cocina y baños o los muros de piedra.

Tampoco podemos olvidarnos de otros elementos como las ondas electromagnéticas que generan dispositivos como el microondas o la nevera. Alejar el router de estos electrodomésticos es una buena idea. En relación con la edificación, el tipo de material empleado para las paredes afecta a la propagación de las ondas inalámbricas.

Instalar el router cerca de la TV

Por norma general, instalar el router cerca de la televisión es una buena elección porque, en la distribución de la mayoría de casas, el salón se encuentra en el centro. Esto hará que la señal WiFi llegue con la misma potencia a todas las habitaciones de la casa. Por el contrario, si colocas el router en la habitación más alejada o en el despacho para tener buena conectividad en un punto concreto, puede hacer que el WiFi no llegue con suficiente potencia a ciertos puntos.

Ventajas y beneficios

Como ya hemos dicho, generalmente, la mejor opción es instalar el router en el salón o cerca de la TV por la ubicación céntrica de este. Además, debes tener en cuenta que la mayor parte del día a día vas a estar en esta dependencia de tu casa, por lo que es una buena idea que el centro de la red de tu casa se encuentre en el sitio donde más tiempo vas a pasar. También tienes que tener en cuenta que ya son muchas las televisiones con sistema SmartTV que te permiten conectarte a internet con tu televisión. Por eso, teniendo el router cerca resultará más sencillo poder conectarla por cable y ayudará a que tenga mejor conectividad.

Tener el router cerca de la televisión también será una buena opción si quieres contratar un paquete de televisión con tu compañía. Esto supondrá que tengan que instalarte un decodificador y deberá ir conectado al router y a la tele. Si no tienes un decodificador de tu compañía, siempre puedes comprar una TV Box para ver contenido en streaming y conectarte a internet independiente de lo que tengas contratado. Todos los equipos que tengas conectados por cable tendrán más velocidad y, por lo tanto, serán equipos que no están conectados a la red WiFi, liberando esta y mejorando la cobertura en tu hogar.

Inconvenientes

En algunos casos, la distribución de la casa no ayuda a tener una buena cobertura en todas las habitaciones. Si el salón está en la entrada y hay un pasillo largo hasta las habitaciones, lo normal es que el WiFi no llegue con buena potencia a las últimas habitaciones. También, tener baños o cocina entre el router y una habitación hará que la señal WiFi llegue con menos fuerza. O incluso tener paredes de piedra hará que la señal caiga considerablemente de una habitación a otra.

Otros lugares donde colocarlo

Por normativa, en los edificios de nueva construcción, la casa tiene que tener una red cableada centralizada en un registro llamado PAU (Punto de Acceso al Usuario), normalmente situado en la entrada de la casa. En estos casos, lo aconsejable es instalar el router en este registro, porque te permitirá conectar todos tus dispositivos por cable en cualquier punto de la casa y te dará muchas más opciones para conseguir buena señal en cualquier habitación.

Entonces, ¿instalo el router cerca de la tele?

Son muchas las ventajas que hay al instalar el router cerca de la televisión. Aunque hay algunos inconvenientes como hemos mencionado antes, estos tienen fácil solución: basta con conectar un amplificador WiFi. Por lo que sí, lo aconsejable sería instalar el router en el salón y cerca de la TV.