Pollo estofado a la sartén
Pollo estofado a la sartén. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ingredientes para
- 1 pechuga de pollo
- 1 cucharada aceite
- condimento
Preparación de Pollo estofado a la sartén
- Aplaste a un grosor uniforme – aproximadamente 1 pulgada: Cubra los trozos deshuesados y sin piel con una envoltura de plástico y utilice una sartén o lata pesada para aplanarlo.
- Sazone ligeramente al gusto, como con sal, pimenta negra, sal para sazonar, o cebolla o ajo en polvo. Saltee1 minuto por lado en una sartén ligeramente engrasada sobre fuego medio-alto. Los trozos estarán ligeramente dorados
- Tape la sartén con una tapa ajustada. Reduzca el fuego a bajo; cocine por 10 minutos. No levante la tapa.
- Apague el calor. Deje reposar por 10 minutos sin quitar la tapa.
- Revise la temperatura. Si está por debajo de 165 grados F en la parte más gruesa, regrese a fuego lento hasta que la temperatura alcance los 165 grados
- Refrigérelo que sobre dentro de las siguientes 2 horas o congele para un almacenamiento más largo.
Consejos
Si no te gusta la carne oscura, puedes usar 2 pechugas de pollo enteras sobre el hueso, divididas a la mitad y descuartizadas.
Si porciones son demasiado para usted, use 2 pedazos de pechuga de pollo con piel y reduzca a la mitad el resto de los ingredientes.
Si necesita la estufa para otros platos, después de agregar los tomates en el paso 5, hornee el estofado en un horno a 375F durante 1 hora.
Si tiene una dieta baja en yodo, pele las papas.