policías nuevos sueldos

Policías con nuevos sueldos en Ecuador

Policías con nuevos sueldos en Ecuador.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Las nuevas remuneraciones de los uniformados se fijan de acuerdo al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Conoce los nuevos sueldos de los Policías en Ecuador

El Ministerio de Trabajo aprobó los nuevos montos salariales de los miembros de la Policía Nacional.

A través de dos resoluciones, la secretaría de Estado, dio cumplimiento a la disposición Transitoria Cuarta de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), para homologar los perfiles y salarios de las instituciones como la Policía Nacional.

Estas reformas se han trabajado desde el 2019 para establecer las remuneraciones unificadas a fin de adaptarse a los nuevos grados establecidos en el Coescop.

Por eso, en el 2020, el Ministerio de Economía ya le solicitó a la Policía la proyección del impacto presupuestario a nivel de egresos en personal, considerando las escalas de sueldos, el nivel de gestión, rol, grado y tiempo de servicio.

En octubre del 2021, la Policía remitió el impacto presupuestario del 2021 al 2025, considerando las diferencias unificadas en cada grado.

De esta forma el 26 de diciembre pasado, el Ministerio de Economía emitió el dictamen presupuestario favorable.

Es así que desde el pasado 24 de enero del 2022, el Ministerio emitió los nuevos salarios para los agentes. Además, se añade una compensación anual para los uniformados.

Los nuevos valores también equiparan los años de carrera de la Policía con los militares.

Los nuevos salarios son los siguientes:

 

El Ministerio de Gobierno descartó que se haya producido sanciones a personal policial por presuntos reclamos de los nuevos sueldos.

La institución reaccionó de esta forma a diferentes mensajes en redes sociales sobre un aparente descontento de los ajustes salariales por parte del personal de técnicos operativos o antigua tropa.