Aspirantes a corona llevan su solidaridad a la frontera

San Lorenzo –

Policías de élite con armas automáticas resguardaban un bus de servicio turístico y el ingreso al hotel Castillo Real, hasta donde arribaron las 21 candidatas a Miss Ecuador, en San Lorenzo, en la frontera con Colombia, el pasado viernes.

Un carril de la avenida Camilo Ponce fue cerrado con policías, conos y una camioneta municipal de Tránsito. En los bajos del hotel, el jefe del distrito de la Policía de San Lorenzo, Renán Miller, daba disposiciones de la seguridad para las candidatas.

Viviana Quiñónez Cortez, oriunda de San Lorenzo y participante en este certamen, recordó que al realizar el casting, uno de sus compromisos fue que las aspirantes visiten su tierra natal. El objetivo fue demostrarle que San Lorenzo es tierra de paz, aunque el año pasado fue declarada en estado de excepción por los incidentes en la frontera con Colombia.

Con ella coincidió Eliza Quiñónez Godoy, que también representa a Esmeraldas. Ella espera que sus compañeras lleven un mensaje de cordialidad y esperanza de esta provincia.

Sobre el temor de visitar este cantón fronterizo, Cristina Hidalgo, de Guayaquil, indicó que le habían comentado que debía tomar precauciones. Andrea Burbano, de Loja, dijo que su espíritu aventurero como de otras de sus compañeras fue conocer esta localidad, la amabilidad de su gente y su gastronomía.

A pocas cuadras, un carro alegórico tipo plataforma estaba listo para el recorrido con las aspirantes por San Lorenzo, luego de que recibieron la recepción con cánticos, arrullos y baile de marimba del grupo Voces del Pailón.

Durante el desfile, la gente se enteró de que las candidatas a Miss Ecuador visitaban esta ciudad. Micaela Cobeña, desde su almacén, observó el paso de las alegorías, comparsas y la banda musical municipal.

“Espero que su visita sea para que lleven el mensaje de que los sanlorenceños somos ciudadanos acogedores y que esta región tiene diversidad en turismo fluvial”, comentó Andrés Carvache, promotor turístico.

Las 21 jóvenes realizaron un paseo por el malecón y una sesión fotográfica, ante la mirada del público que deseaba tomarse fotos. Milena Caicedo con sus hijas pugnaba con su teléfono móvil tomarse una foto y lo logró con la participante Diana Guambaña, de Cuenca.

Las candidatas visitaron este sábado el hogar de adultos mayores y de niños en etapa vulnerable, donde mostraron su solidaridad, además realizaron un paseo náutico. “Como territorio de paz y desarrollo, solicito a la nueva Miss Ecuador que nos ayude con programas sociales para los grupos vulnerables de este cantón fronterizo”, pidió Glen Arroyo, alcalde de San Lorenzo. (I)