Voluntarios participaron en una minga en playa de Las Palmas

Esmeraldas –

Plástico, vidrio y metal reciclable fueron recogidos durante una minga que por tercera ocasión se realizó en la playa de Las Palmas, en el norte de Esmeraldas.

Voluntarios del grupo Scouts, Conciencia Ambiental y Capitanía de Puerto, fueron los encargados de seleccionar el material reutilizable de la basura recogida de la arena, durante el fin de semana.

Aslhey Bruno. de la comunidad Mingas por el Mar, detalló que en cada minga se observa el consumo irresponsable de plástico y otros materiales que contaminan la playa o el mar.

«A veces se encuentran con objetos extraños y en cada selección tienen que separarlo con cuidado», manifestó Soledad Martínez, participante.

Byron Vargas, técnico de Gestión Ambiental del Municipio de Esmeraldas, refirió que esta minga interinstitucional de limpieza se la ejecuta en una milla náutica de la playa de Las Palmas, cada mes desde inicios de este año.

«Concienciamos a los ciudadanos a depositar la basura en recipientes o llevarlos a casa, pero observamos que el plástico y botellas de bebidas es lo que más recogemos de esta playa», indicó el funcionario.

Unos 23 voluntarios scouts colaboran también en la recolección y clasificación de la basura y se tiene listo los grupos participantes de esta organización para las mingas mensuales, dijo Fabián España, jefe del grupo Scouts de Esmeraldas (I)