Embarcación con droga y combustible retenida en San Lorenzo

Esmeraldas –

Personal del Batallón de Infantería de Marina 11 San Lorenzo y la Agencia de Inteligencia Naval retuvieron la noche del pasado miércoles una embarcación, cuyos dos ocupantes se metieron en el manglar, por donde se dieron a la fuga.

La embarcación fue divisada en una operación naval ribereña aproximadamente a las 22:00, en el sector Pampanal de Bolívar, zona marítima fronteriza binacional entre San Lorenzo y Colombia. Los ocupantes de la lancha, al percatarse de la presencia militar, aumentaron la velocidad para evitar ser interceptados.

En la revisión a la embarcación se encontraron 12 bultos de color negro envueltos en cinta color café, que contenías sustancias sujetas a fiscalización (clorhidrato de cocaína). Eran aproximadamente 240 bloques tipo ladrillo. Los paquetes tienen el logotipo Corona Extra.

También cuatro tanques de combustible de 18 galones, los mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Ayer jueves, se procedió a hacer los trámites legales, pruebas, pesaje y verificaciones por parte de servidores de la Fiscalía y de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional de San Lorenzo.

No se informó más detalles sobre si la embarcación ingresaba o salía de la zona de San Lorenzo, frontera norte de Esmeraldas, informó la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas. (I)

wor...