Un vino en homenaje a Alberto Spencer se lanza en Uruguay

Peñarol Wine, el primer club de vinos asociado a un equipo de fútbol, rindió homenaje al ecuatoriano Alberto Spencer, colocando la imagen del máximo goleador de la historia de la Copa Libertadores y tres veces campeón de este certamen con los aurinegros en una etiqueta especial.

Se trata de la edición 28, un Merlot Cabernet Franc, cosecha que sale a la venta de forma exclusiva para los socios de Peñarol.

«La muerte no existe, la gente muere solo cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo (I Allende). Gracias infinitas @PenarolWine por esta edición homenaje. Salud viejo! Hoy levantamos la copa y celebramos con vos. #orgullo #agradecidos», reaccionó en Twitter Jacqueline Spencer, hija del máximo goleador (54 tantos) de la Copa Libertadores.

“La muerte no existe, la gente muere solo cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo (I Allende). Gracias infinitas @PenarolWine por esta edición homenaje. Salud viejo! Hoy levantamos la copa y celebramos con vos. #orgullo#agradecidospic.twitter.com/H5ZeA2M8x4

— Jacqueline Spencer (@spencerjacque) 30 de agosto de 2018

Los hinchas de Peñarol también comenzaron a subir imágenes del producto, recordando con orgullo a ‘cabeza mágica’, que ocupa es esta vez la etiqueta especial que cada mes lanza el club en esta línea de negocios que une dos pasiones: el fútbol y el vino.

Una delicia la edición #28 en homenaje a uno de los mayores artilleros de la historia de #Peñarol Alberto Spencer.

Por pedidos y más info

093986090

El vino merlot se caracteriza por su finura y suavidad, sin dejar de ser aromático y carnoso. #pizzorno#wine#vino#tintopic.twitter.com/FDzyG1hqVX

— Sebastián Carbajal (@CarbajalSebas) 10 de agosto de 2018

«Como copas nos sobran, tenemos un club de vinos”, se promociona. Cada mes se distribuyen vinos exclusivos con una etiqueta única conmemorando una hazaña de las tantas que tiene Peñarol.

Alberto Spencer llegó a Peñarol en 1960 y se convirtió en un hombre record, máximo goleador de la Copa Libertadores con 54 tantos, 48 con la camiseta aurinegra. Segundo goleador de la Copa Intercontinental con 6 tantos quedando a 1 gol de Pelé. Cuatro veces máximo goleador del campeonato uruguayo, marcando un total de 362 anotaciones.

Fue 7 veces campeón del torneo uruguayo, 3 veces campeón de la Libertadores (1960, 1961 y 1966), y ganó 2 ediciones de la Copa Intercontinental: 1961 y 1966. (D)