¡Cuarentena en la Peni!

El Centro de Rehabilitación de Varones Guayaquil N° 1 detectó un interno sospechoso de ser portador de meningitis. El aviso se dio el 27 de agosto a través de un memorando emitido por la Dirección Distrital de Salud de Pascuales.

La persona privada de libertad (PPL) que se sospecha tiene esta enfermedad está en el pabellón 3. La medida se tomó como “una acción preventiva de salud”, según se explica en el documento.

Por esa razón, al menos cuatro audiencias de detenidos que se encuentran en ese pabellón, fueron canceladas este 30 de agosto. Uno debía dirigirse a Durán, otro a Yaguachi y dos más hasta el Tribunal de Garantías Penales.

El fiscal César Peña Morán debía llevar una de estas audiencias, pero ahora lo que sigue para resolver el inconveniente es “fijar una nueva fecha y las otras que estén pendientes realizarlas por videoconferencia”.

Mientras tanto la medida continua ya que una cuarentena es un aislamiento preventivo al que normalmente se somete un lugar o una persona. El tiempo, como lo indica su nombre, es de 40 días para confirmar o descartar cualquier infección.