Luis Chango: “Bolillo no puede vivir del recuerdo, la FEF debe …”

Para Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe “pedirle cuentas” al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, por la participación de la selección tricolor en la Copa América de Brasil.

El combinado nacional fue eliminado en la primera ronda y fue último del Grupo C con apenas un punto tras el empate a 1 frente a Japón, el pasado lunes.

“El profesor Gómez manifestó que no lo contrataron para la Copa Ámérica sino para la eliminatoria (al Mundial Catar 2002), pero como dirigente hay la obligación de pedir cuentas, en la Federación deben hacerlo”, expresó el directivo.

“Todo técnico debe rendir (cuentas), los dirigentes deben pedir explicación y resultados positivos porque no se puede decir que me contrataron para esto y pierdo los partidos, estoy tranquilo y no ha pasado nada. Para mi esto no funciona”, agregó en conversación con Mundo Deportivo de Quito.

Con respecto a una salida del estratega colombiano, Chango mencionó que esto debe ser analizado por la dirigencia de la Ecuafútbol debido a lo que representaría el gasto por finalizar el contrato de manera anticipada.

“Hay una comisión especial para analizar lo sucedido, deben evaluar al técnico y estudiar el contrato, con esto no se está pidiendo una destitución”, aclaró el dirigente.

Asimismo, Chango expresó que Bolillo no debe “vivir del recuerdo” de haber llevado, por primera vez, al Mundial (Japón-Corea 2002), a Ecuador.

“Bolillo es un amigo, pero a los ejecutivos, los directivos, a los gerentes, nos contratan para obtener resultados, no es para calentar el puesto, figurar o para vivir del recuerdo de que fui el primero que llevó a Ecuador al Mundial, si es que nos valemos de eso tendríamos que asignarle un presupuesto de agradecimiento y seguir pagando sueldos durante años”, concluyó Chango.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...