“Ojalá esta copa pueda regresar a Ecuador”
Guayaquil-Ecuador, Domingo 22 Marzo 2015, 13H58
“Ojalá esta copa pueda regresar a Ecuador”
El Presidente encargado de la FEF, Carlos Villacís, se encargó de abrir el evento señalando que “era un gran honor para el país en general tener la visita de tan importante delegación con la Copa Mundial del Fútbol Femenino.” (…) “Es un verdadero honor para el país, no sólo para la Federación. Este derecho y esta distinción, nos la hemos merecido por el hecho de haber clasificado al campeonato mundial.”
“La Selección va a entregarse por entero en los partidos, con alma, vida y corazón, como lo vino haciendo en las Eliminatorias para dejar bien sentado el nombre del fútbol ecuatoriano que ya lo tenemos a gran nivel. Ustedes (a las seleccionadas) deben seguir abonando para que el prestigio que ya lo tenemos ganado, ahora por el fútbol femenino también se lo comente a nivel mundial, pero, sobre todo, para la satisfacción de la afición ecuatoriana que va a estar pendiente y apoyándoles a la distancia”, añadió.
Luego, Antonio Poso, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, destacó la evolución de la disciplina en los últimos años: “El fútbol femenino viene participando desde hace varios años, pero, a partir del último simposio que pude estar en Alemania 2011, se trajo los cambios que ordenaba la FIFA para poder participar. A partir de 2013, se presenta un proyecto a la FEF que es acogido y se inicia con un proyecto de masificación. Es tanto así que presentamos un proyecto al Ministerio de Deporte para que nos dé el aval económico. Iniciamos el torneo con 16 clubes y dimos inicio a esto.”
A continuación, la directora técnica del combinado nacional, Vanessa Arauz, brindó unas palabras en nombre del grupo: “Para nosotros es un orgullo estar aquí y ver la Copa del Mundo Femenina. Está a nuestro alcance, no es un sueño imposible poder decir que nosotros la podemos levantar. Cuando uno piensa en positivo y piensa en alto, no piensa las cosas como algo que puede suceder, sino que va a suceder. Eso es lo que hicimos en 2014, pensar y creer que estas jugadoras podían llegar en su mejor momento y clasificar a un Mundial. Fue una tarea muy dura, pasos muy difíciles.”
La estratega dio detalles de la preparación de “la Tri” de cara al Mundial: “Nosotros estamos trabajando desde enero, con un grupo de 28 a 30 jugadoras como preselección. Tuvimos dos partidos amistosos con México y ahora vamos a tener dos partidos contra la Selección de Colombia en abril.”
Finalmente, Arauz solicitó el respaldo de la afición ecuatoriana: “Que nos apoyen, que realmente crean en nosotros. Fue importante estar en el Olímpico Atahualpa y poder sentir a más de 17.000 ecuatorianos apoyándonos en el repechaje. Prometemos entregar alma, vida y corazón, coraje y valentía en cada partido. Si esta Copa está aquí es por algo, y ojalá puede regresar a Ecuador.”
El flamante técnico de la Selección absoluta, Gustavo Quinteros, estuvo invitado al acto y señaló que se sentía orgullos y emocionado por las chicas: “Estoy orgulloso de participar en esta reunión. Quiero felicitar a todas ustedes, al cuerpo técnico y a las jugadoras, y sobre todo quiero decirles que son un ejemplo a seguir. Han logrado algo muy importante en muy poco tiempo. Seguramente han trabajado muy bien, con mucho compromiso por la camiseta y el país. Seguramente han dejado todo en cada partido.”
“Me emocioné al verlas jugar, me gustaría verlas mucho más. Ojalá pudiera convocar a una de ustedes. Me siento orgulloso de estar acá, de haber compartido con ustedes. No olviden que son el ejemplo de muchísimas chicas que van a querer ser como ustedes. Como dijo Vanessa, hay que pensar en grande para seguir creciendo, para seguir avanzando. No es imposible ganar un Mundial. Les deseo lo mejor y van a tener en mí un hincha más.”
@Luisantiagot
[email protected]
La voz de las tribunas: Gracias por venir (EDITORIAL)
f: f.e