certificado de antecedentes penales

Obtén Certificado de Antecedentes Penales – Récord Policial

Obtén Certificado de Antecedentes Penales – Récord Policial. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Certificado de Antecedentes Penales o Récord Policial son dos formas usadas para referirse a lo mismo. Es decir un documento emitido por el Ministerio del Interior del Ecuador, en donde residen todos los registros de los antecedentes judiciales de una persona. La diferencia es que el término “Récord Policial” es la denominación usada anteriormente hasta que se la remplazó con “Certificado de Antecedentes Penales”.

Debido al avance de las tecnologías este documento es tramitado exclusivamente vía internet desde hace ya varios años. Específicamente se solicita mediante la página web oficial del Ministerio del Interior. Este documento tiene una validez total debido a su firma electrónica con la cual es firmado. No obstante, la vigencia de este documento es de tan solo 90 días. Con lo cual transcurrido dicho tiempo desde el momento de su emisión caducará y no será válido en ningún proceso. Pero no se preocupe puede solicitar este documento repetidas veces en el tiempo sin ningún recargo económico.

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes penales – récord policial?

El documento que está a punto de tramitar y solicitar puede ser realizado sin problema alguno los 365 días del año a cualquier hora. De igual forma debe saber que es gratuito con lo cual no hace falta pedirlo a terceros, ni entregar sus datos, ni mucho menos pagar por su emisión. Tan solo deberá seguir lo siguientes pasos, además de que contará con un video de guía de cómo realizarlo.

  • En primer lugar y con ayuda de su navegador de preferencia buscará y accederá a la página web oficial del Ministerio del Interior.
  • Una vez que haya ingresado busque e ingrese en la opción de “Certificado de Antecedentes Penales” en la sección “Temas Importantes”.
  • Se desplegará una nueva ventana en donde se sobrepondrá una ventana de términos y condiciones de términos de uso, deberás “Aceptar” para continuar.
  • Está predeterminado para ser gestionado por ciudadanos ecuatorianos, por lo que si no es su caso cambie el “SI” por un “NO” para poder marcar la opción de pasaporte.
  • Independientemente del caso procesa a ingresar el respectivo número de identificación, sea esta cédula de identidad o pasaporte y realice la consulta.
  • Se mostrará los nombres y apellidos correspondientes al número de identificación ingresado.
  • Para continuar deberá de ingresar su argumento de “Motivo de Consulta” este casillero deberá ser llenado con al menos 10 caracteres. Una vez llenado continuar.
  • Por último, se mostrará su Certificado de Antecedentes Penales, mismo que podrá descargar e imprimir.

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

certificado

Preguntas frecuentes sobre el certificado de antecedentes penales

  • El certificado es totalmente legítimo y con validez por un plazo de 90 días tras su emisión. (Fecha apreciable en el parte inferior izquierda del documento)
  • En caso de mostrar “error” asegurarse de haber digitado correctamente el número de cedula o pasaporte. Puede validar el documento de identificación con esta herramienta virtual para verificar la información.
    Si persiste el inconveniente intentar más tarde.
  • Si hay errores de tipeo en el nombre proceda al registro civil para los ecuatorianos, y para los extranjeros acudir a la Policía Judicial para hacer el respectivo reclamo y corrección del error.
  • Los certificados solicitados en países extranjeros podrían requerir de ser sumillado, para ellos acercarse al consulado o embajada y solicitar sumillen el certificado.

En caso de que su requerimiento no sea atendido o resuelto de forma satisfactorio pueden ponerse en contacto con el siguiente correo electrónico “[email protected]”. En donde se le brindará ayuda personalizada para poder resolver su requerimiento.