Objetos prohibidos y permitidos para llevar en avión

Objetos prohibidos y permitidos para llevar en avión

Objetos prohibidos y permitidos para llevar en avión – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

A la hora de viajar en avión, no todos los artículos que quieras llevar contigo están permitidos. Y es que algunos incluso pueden suponer un riesgo para el resto de pasajeros. Por esto mismo, antes de viajar, siempre es recomendable echar un ojo a la lista de objetos restringidos y aquellos que están permitidos. De esta manera, no tendrás ningún tipo de problema en el control del aeropuerto.

Por más que quieras llevar todo tipo de objetos contigo si vas a viajar en avión, lo cierto es que las compañías aéreas cuentan con una serie de restricciones. Incluso, pueden ser diferentes en función de la compañía en la que viajes. Para que puedas hacer una idea, te diremos cuáles son los artículos que están permitidos y aquellos que están restringidos o prohibidos por las aerolíneas.

Qué puedes llevar sin problemas

En el momento de montar en un avión, vas a poder llevar contigo aparatos electrónicos como ordenadores, smartphones, tablets o hasta auriculares, baterías externas o discos duros. Por lo que no tienes de qué preocuparte. Ahora bien, en cuanto a los líquidos, la situación se pone más serie. Esta es la lista con líquidos permitidos, pero si se cumplen una serie de normas:

  • Líquidos y perfumes.
  • Cremas.
  • Aerosoles.
  • Espumas.
  • Geles, champú o pasta de dientes.
  • Medicinas líquidas o dietas especiales que se tengan que tomar durante el vuelo (lo ideal es contar con la receta médica).

No obstante, tienen que estar envases individuales con capacidad no que no superen los 100 mililitros. Y, además, deben estar dentro de una bolsa transparente con sistema de apertura y cierre con una capacidad no superior a 1 litro. Si se cumplen estas normas, no tendrás ningún inconveniente.

En cuanto a los alimentos, esto dependerá también de las limitaciones de tamaño y peso que fije cada aerolínea. Pero, por normal general, se pueden llevar pequeñas cantidades para consumo personales. Además, elementos como muletas o bastones, carritos, sillas o cunas para bebés también se pueden llevar.

Artículos restringidos o prohibidos

Una vez que ya tienes en cuenta los artículos permitidos, toca conocer los que tienen restricciones a la hora de viajar en avión. En este caso, vas a encontrar inconvenientes con alimentos cárnicos y lácteos, aunque se pueden llevar para consumo personal en función del país del que proceda. Esto mismo ocurre con los productos vegetales. También existen restricciones a la hora de transportar tabaco y bebidas alcohólicas, por lo que es importante revisar la normativa de la compañía aérea en la que vas a viajar.

Sin embargo, hay otra serie de objetos que están completamente prohibidos. En función del artículo, no podrá viajar en la cabina de pasajeros o no se podrán llevar en el avión:

  • Objetos que no pueden ir en el avión: explosivos, líquidos inflamables, sólidos inflamables y sustancias reactivas; oxidantes y peróxidos orgánicos; sustancias tóxicas o infecciosas, material radiactivo, corrosivos; pilas y baterías de litio, gases y bombonas de gas; objetos peligrosos como material magnetizado o dispositivos de oxígeno líquido.
  • Artículos prohibidos en cabina: a esta lista hay que sumar los objetos anteriores. Ahora bien, en este caso hay que tener en cuenta las armas de fuego, dispositivos para aturdir o inmovilizar, armas u objetos punzantes; herramientas de trabajo, instrumentos contundentes como bates o remos; sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios.

Lo bueno de viajar en avión, es que una vez que se compren los billetes, la aerolínea te facilitará un correo con las normas y objetos que se pueden llevar. De esta manera podrás revisar por completo cuáles son los artículos permitidos, aquellos que tienen restricciones y, sobre todo, los que está completamente prohibidos.