Objetivo de buses eléctricos

Objetivo de buses eléctricos para Quito genera dudas al sector del transporte

El concurso público de asignación de rutas de buses para el distrito metropolitano de Quito, publicado el 27 de mayo del 2021, levanta la reacción del gremio del transporte y el Objetivo de buses eléctricos.Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Los dirigentes capitalinos rescatan algunos aspectos positivos como la reducción de compañías, la articulación al metro, e intencionalidad de fomentar una transición ecológica de las flotas.

El transporte público eléctrico produce una menor contaminación atmosférica, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire. A la vez, reduce considerablemente la contaminación acústica, puesto que los ruidos producidos por la combustión del motor desaparecen, pasando a emitir un sonido casi imperceptible. Hay que destacar, también, que los autobuses eléctricos ofrecen un mayor confort que los tradicionales, puesto que el motor de propulsión eléctrica ocupa menos espacio y permite, así, mejorar la distribución y ganar en comodidad. Además, generan un gasto en mantenimiento mucho menor, ya que tienen una media de 3.000 piezas menos que los buses convencionales.

Sin embargo, también cuestionan las posibilidades objetivas de cumplir con los tiempos y condiciones financieras de la convocatoria.

Para conocer más sobre las particularidades del concurso dialogamos con Jorge Yánez Romero, dirigente del transporte de pasajeros y socio de la compañía Translatinos.

En el dialogo Jorge Yánez Romero nos comparte su opinión de como Quito puede lograr el objetivo de 250 buses eléctricos para el 2023.

Acompáñanos en este importante podtcast.