“Nunca me había puesto un poncho”

Ambato-Ecuador, Miércoles 11 Febrero 2015, 23H45

“Nunca me había puesto un poncho”

En horas de la noche, en un diálogo con Radio La Deportiva, el volante se mostró feliz por la vinculación: “Muy tranquilo. Me siento contento, me siento con muchas ganas de afrontar lo que se viene. En el arreglo que tuvimos ambas partes quedamos satisfechas y eso es importante.” (…) “Nunca me había puesto un poncho. Muy contento por lo que ha pasado este día.”

El mediocampista confesó que mantuvo propuestas de otros conjuntos del país, pero ya no venía al caso revelar cuáles eran: “En este momento ya no vale la pena mencionarlos, pero les agradezco por haber querido contar con mis servicios.”
 
Respondiendo por qué se decidió por el Mushuc, manifestó: “Había conversado con cuatro equipos más, pero me pareció buena la opción de estar acá. Aparte de que aquí está el técnico Julio Asad y el preparador físico César Benalcázar, gente con la que ya he trabajado. Todo eso fue influyendo.”, añadió.  

“Dentro de las opciones que había, el Muschuc Runa no es de los equipos tradicionales, pero es un equipo en proceso de crecimiento, es un equipo muy serio, un equipo que cumple a carta cabal con lo que ofrece y eso me hizo venir acá.”, añadió.

En caso de que llegue una propuesta del extranjero a mediados de año, el jugador tendrá facilidades para salir: “Uno como profesional siempre quiere eso, siempre está pendiente de eso. Hay una cláusula en el contrato con Mushuc Runa que especifica que si hay la oportunidad de una salida al exterior, se puede llegar a un acuerdo con ellos para poder salir.”

Al preguntársele si debió bajar considerablemente sus pretensiones económicas, en relación a lo que ganaba en El Nacional, el volante quiso aclarar que el sueldo que recibía en el Rojo no era tan alto como se rumoraba: “De la cifra que en algún momento se mencionó, no era tan así como se decía. En 2012 cuando se me renovó el contrato, se modificó el sueldo, pero lo que yo arreglé era el tema de los impuestos. Los impuestos se incluían en el sueldo como si yo recibiera esa plata líquida y no era así.”

@elyex

f: f.e