Nuevo BYD Atto 3 un equipamiento muy completo

Nuevo BYD Atto 3 un equipamiento muy completo

Nuevo BYD Atto 3 un equipamiento muy completo. BYD también se suma a la lista de fabricantes chinos que desembarcan en Europa y, más concretamente en nuestro caso, en España. La firma pondrá a la venta un nuevo SUV eléctrico en nuestro país del que ya tenemos precio y todos los datos confirmados. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Como sucede con buena parte de los vehículos que llegan desde China, el nuevo BYD Atto 3 presume de una combinación de equipamiento y capacidades eléctricas a un precio inferior al de sus rivales. Como ya comprobamos durante nuestras primeras impresiones, el BYD Atto 3 puede poner las cosas muy complicadas a sus rivales.

Ficha técnica del BYD Atto 3

nuevo

Apuesta por el equipamiento y la tecnología

Aunque en la oferta de BYD destacan sus berlinas y SUV eléctricos de gran tamaño, será con el BYD Atto 3 con el coche que la firma espera ganar adeptos en el mercado español. La firma presenta un SUV de un tamaño similar a los Volvo XC40 Recharge, Mercedes EQA y Kia e-Niro a los que puede mirar de tú a tú.

Es un SUV de 4,455 metros de largo y 1,875 metros de ancho que goza de una buena habitabilidad interior y, sobre todo, utiliza unos acabados materiales que destacan frente a otros de la competencia.

nuevo

Si hablamos de tecnología del infoentretenimiento. Todo queda repartido en dos pantallas. Una de muy pequeño tamaño detrás del volante, cuya interfaz no se puede cambiar y que muestra los datos esenciales durante la conducción. La central es de 12,8 o 15,6 pulgadas, en función del acabado elegido. Cuenta con su propio sistema operativo y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Llama la atención que su pantalla central es rotativa (en cualquiera de los dos tamaños) pulsando un botón, por lo que se puede utilizar en disposición horizontal o vertical. Acompañan al conductor y los pasajeros tomas delanteras y traseras USB-C y carga inalámbrica para el teléfono móvil en las plazas del conductor y el copiloto.

La oferta tecnológica en ayudas ADAS a la conducción es enorme. Control de crucero adaptativo con mantenimiento y cambio de carril asistido, alerta de ángulo muerto y aviso específico cuando se abre la puerta si se aproxima un segundo vehículo, frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado o cámara trasera con proyección 360º. A todo esto también se le añade el techo panorámico retráctil y la posibilidad de abrir el coche con una tarjeta NFC a través del retrovisor izquierdo.

En el interior también se han cuidado los detalles propios de un diseño particular. Los espacios para guardar objetos de las puertas cuentan con cuerdas bien tensadas que evitan que los objetos caigan y que, curiosamente, se puede utilizar como un pequeño instrumento musical. Las manecillas de las puertas se utilizan rotando la muñeca hacia arriba y hacia abajo y cuenta con una buena botonera central con algunos accesos rápidos.

A nivel mecánico, el BYD Atto 3 sólo está disponible con una única motorización delantera de 150 kW (204 CV) que llega acompañada de una batería de 60,48 kWh de capacidad. Las cifras oficiales hablan de 15,6 kWh/100 km y, por tanto, la autonomía será debería ser de 420 kilómetros. En cuanto a la recarga, está limitado a una potencia máxima de 88 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna. Su batería es LFP, en lugar de las más ambiciosas (y costosas) NCM.

En cuanto a su lanzamiento, todos los servicios y sistemas anteriores vienen de serie desde 41.200 euros. La única diferencia entre este acabado (Comfort) y el superior (Design de 42.900 euros) es que este último monta la pantalla de 15,6 pulgadas, añade la carga bidireccional, la luz ambiental es reactiva a la velocidad y cuenta con un sistema de purificación del aire.