nuevo bono de apoyo nutricional

Nuevo bono de apoyo nutricional mies de $240 usd

Nuevo bono de apoyo nutricional. Consulta si eres beneficiario del nuevo Bono Nutricional MIES de $240 USD, el bono se entregará en un único pago a las personas más pobres del Ecuador.

El Gobierno del Ecuador mediante el Decreto 1157 crea el Bono de apoyo nutricional por los efectos económicos del coronavirus en las familias mas vulnerables del Ecuador.

Bono por el Coronavirus.

Los beneficiaros del bono nutricional recibirán en un solo pago 240USD, el Gobierno Nacional y el MIES busca con la ayuda apoyar económicamente a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza.

siirs

Quienes aplican al Bono nutricional?

  • Hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
  • Usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), localizados en los cantones con mayor nivel de contagios de coronavirus, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.

Si algún miembro del grupo familiar cobró el bono emergente entre abril y junio del 2020 o ya es beneficiario de algún otro bono del MIES, no podrá recibir este nuevo beneficio.

Esta compensación económica es creada por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a las familias de bajos recursos y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Pago del bono nutricional.

El bono de $240 USD por única vez será pagado en un único pago, el cronograma de pagos serán publicados próximamente.

El pago se lo realizará mediante los más de 6.000 puntos del sistema Financiero del Ecuador.

El MIES contactará mediante mensajes de texto a los beneficiarios del nuevo bono.

 

Más información sobre el bono nutricional.

Las personas pueden pueden consultar si cumplen los requisitos para recibir esta compensación en el formulario de consulta del bono o llamando a la línea gratuita del MIES 1800 002 002.