Nuevo Bono Apoyo Nutricional de 240 dolares – MIES

Nuevo Bono Apoyo Nutricional de 240 dolares – MIES. Conoce aquí como Solicitar el Nuevo Bono de Apoyo Nutricional de 240 dólares del MIES. Esta noticia fue publicada a partir del Acuerdo Ministerial N° 1157 firmado el pasado 24 septiembre del 2020.

Estos bonos, forman parte de otras ayudas económicas mencionadas ya hace algunas semanas por parte del Presidente de la República Lenin Moreno.

Al final de este artículo podrá encontrar un link de descarga con más información referente al acuerdo y la entrega del nuevo Bono de Apoyo Nutricional.

¿En qué consiste el Bono?

El bono de Apoyo Nutricional consiste en una amonestación monetaria dada a partir de una transferencia de $240. Este pago se realizará en una sola ocasión, siendo de carácter emergente y excepcional.

Dicho bono se entregará una sola vez, esto en dependencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por la pandemia. El objetivo de esta ayuda económica, es apoyar a la población más vulnerable y afectada ante la pandemia, con el fin de que accedan a la compra de alimentos.

Por otro lado, es importante mencionar que solo podrán acceder a este bono personas que NO hayan recibido ningún tipo de ayuda financiera. De igual manera, no podrán acceder aquellos que en núcleo familiar hayan sido beneficiarios al Bono de Protección Familiar por Emergencia en cualquiera de las fases 1 y 2.

Cómo Solicita el Nuevo Bono de Apoyo Nutricional DE 240 DOLARES – MIES

los beneficiarios al bono serán seleccionados a través de censos realizados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES a través del Registro Social.

Las condiciones que serán tomadas en cuenta son:

  • Hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
  • Usuarios que estén recibiendo los servicios de
    • Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
    • Creciendo con Nuestros Hijos – CNH
    • Así como, usuarios del Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje – CCRA del MIES
  • De estos centros antes mencionados se tomarán en cuenta sobre todo los que estén localizados en los cantones con mayor nivel de contagio por el COVID-19. Que a su vez, la situación de estos centros haya sido agravada ante la pobreza y la vulnerabilidad.