Nueva York demanda a Kia y Hyundai por Soportage

Nueva York demanda a Kia y Hyundai por Soportage

Nueva York demanda a Kia y Hyundai por Soportage. Los denominados «Kia Boyz», como se los conoce en Estados Unidos a los ladrones de autos Kia y Hyundai, siguen haciendo de las suyas en ese país. Causando desde accidentes, robos con los vehículos sustraídos e inclusive personas fallecidas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

kia

Esto a causado la molestia de los consumidores de los autos Kia o Hyundai que son robados con facilidad constantemente. Por lo que se ha procedido en una demanda colectiva en Nueva York en contra de las marcas coreanas, por vender sus vehículos con deficiencia de fábrica en seguridad.

Los autos robados son fácilmente abiertos y encendidos.

Únicamente usando un USB común, el método fue viralizado en redes sociales el año pasado, sobretodo en tiktok. Los autos más comunes robados por este método son; el Hyundai Sonata, Kia Sportage, Kia Sportage Europa, Kia Sorento, Hyundai Tucson, que van hasta versiones del año 2023 en Latinoamérica.

Modelos que coinciden con los autos Kia y Hyundai robados todos los días en Ecuador, pero sin la certeza de que en nuestro país, esta sea la modalidad de robo de estos vehículos. Esto debido a que esta modalidad de robo es únicamente efectiva en las versiones con encendido por llave y no las que tengan encendido por botón.

Con esta demanda, Hyundai y Kia podrían tener que pagar indemnizaciones millonarias a los afectados por este problema. Por lo pronto, las marcas han anunciado cambios en sus nuevos modelos como; un antirrobo de volante y una actualización del sistema que reconozca únicamente la llave para encender el vehículo.

Las cifras de robo de autos Kia y Hyundai aumentó significativamente, no solo en Ecuador, si no también en Nueva York, pasando de 10 o 12 autos a 100 autos robados en un mes. Registrando aumentos del robo de autos Kia en un 890% y Hyundai en un 766 %.