“Nos indica que vamos por el camino correcto”
Guayaquil-Ecuador, Miércoles 22 Abril 2015, 00H33
“Nos indica que vamos por el camino correcto”
A lo largo de todo el diálogo, el estratega buscó resaltar los aspectos positivos que dejó la intervención en el certamen: “El hecho de participar en sí mismo en la Copa Libertadores ya marca un privilegio para la institución. Son cientos de instituciones en América del Sur y poder estar entre las clasificadas se merece un reconocimiento para nosotros.”
Para el estratega, la experiencia le ayudará al grupo en el futuro: “Para nosotros esto tiene mucho que ver con la conformación de un grupo que debe estar establecido por un buen tiempo, no desarmado, tenerlo formándose, tratando de clasificar a nuevas copas y, en base a esta experiencia, llevar a este grupo a buscar algo más.” (…) “Si bien (la participación) nos queda un sabor amargo, también nos deja un cumulo de experiencia, vamos formando un grupo el cual tenemos la intención que en el futuro sigan adelante.”
“Tuvimos partidos de local donde perdimos en el último segundo. Hoy perdimos con diez hombres. Ganamos en Medellín, empatamos con diez hombres en Asunción. Existieron cosas buenas y existieron cosas malas, y de todas aprendamos. Trabajar con chicos que no han tenido minutos es muy positivo para el torneo local. Recién nuestro calendario comenzará a ser un poco normal, tendremos la posibilidad de entrenar normalmente y nos va a ayudar en recuperar en la parte física.”, añadió.
Uno de los aspectos que rescata Israel fue la participación de Washington Vera este día: “Todas las experiencias, sean positivas o negativas, si uno las racionaliza les saca provecho, les saca conclusiones para el futuro. Estudiantes tiene jugadores que valen millones de dólares y ver a un chico nuestro jugar de igual a igual, y superar marcas de jugadores que valen millones de dólares, me parece una conclusión positiva. Tenemos material de donde tomar, de donde pulir. El fútbol es una artesanía pura y todos los días hay que pulir.”
“Las conclusiones deben ser canalizadas positivamente. Saber que tenemos un equipo que, durante muchos momentos del partido, tocó bien y jugó bien. Salvo la expulsión y el penal, la expulsión más que el penal, el partido estaba totalmente controlado. Me parece que hay muchos aspectos positivos, hay que seguir corrigiendo, pero nos indica que vamos por el camino correcto.”, reiteró.
Sin perder tiempo, el equipo virará la página y se concentrará en el duelo del domingo ante Liga de Quito: “Va a ser un espectáculo hermoso de ver y concurrir. Esperemos que la hinchada llegue en gran número porque el equipo y el rival así lo ameritan. Es un rival que está en el camino al título, que ha conformado un gran plantel. Para Barcelona es un desafío muy importante subir ese escalón. Es un rival muy clave, es un rival que nos va a dar la medida de lo que podemos hacer en el campeonato. Va a ser un partido hermoso porque los dos equipos juegan muy bien al fútbol.”
La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)
f: f.e