Netflix con anuncios ya es oficial

No ver publicidad si pagas Netflix con anuncios

Descubren el truco para no ver publicidad si pagas Netflix con anuncios. Netflix ha anunciado por sorpresa una interesante novedad para el próximo año. Todos aquellos usuarios que se hayan suscrito al plan con anuncios de la compañía, y que vean al menos tres episodios seguidos de alguna de sus series, tendrán la posibilidad de disfrutar de un cuarto episodio sin interrupciones publicitarias. Premiando así la fidelidad de sus usuarios e incentivando el conocido modelo bing watching. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Hace apenas un año, Netflix anunciaba un nuevo plan de suscripción mucho más económico, que permitía a los usuarios continuar disfrutando de sus series y películas favoritas a cambio de aceptar un número determinado de interrupciones publicitarias durante el transcurso de las mismas. Esta nueva modalidad surgía como alternativa a las continuas subidas de precios a las que Netflix nos ha acostumbrado, así como para situar una solución intermedia a la prohibición de las cuentas compartidas.

Actualmente, se estima que el 40% de las altas nuevas que recibe la plataforma, lo hace a través de este plan. Consolidando el éxito de la compañía, como demuestran los 15 millones de usuarios activos con los que cuenta. Ahora, Netflix ha dado un paso más allá: durante los primeros meses de 2024 se premiará a todos aquellos usuarios de su plan con anuncios que mayor consumo realicen de la plataforma.

Un episodio completo sin anuncios

Con el objetivo de continuar impulsando el éxito cosechado en su plan con publicidad, Netflix permitirá visualizar un episodio completo sin anuncios para cada usuario que consuma tres episodios de manera continuada.

Netflix continúa, por medio de este tipo de acciones, incentivando el modelo conocido como bing wathcing del que alardea. O, lo que es lo mismo, la posibilidad de hacer maratones de series sin tener que esperar semanas entre la publicación de un episodio y el siguiente, como realizan otras plataformas de streaming.

Desde que Netflix comenzó a apostar por producciones propias, la compañía apostó por una estrategia en la que publicaba la totalidad de los episodios de una serie de golpe. O, como mucho, en bloques de varios episodios. Como la compañía ha afirmado en reiteradas ocasiones, de este modo se busca que sus usuarios quedan prendados de sus historias y compartan las mismas con sus amigos y familiares, incentivando nuevas altas para la plataforma.

Más cambios en los modelos con anuncios

Cuando el plan con anuncios comenzó a dar sus primeros pasos, Netflix únicamente permitía a los anunciantes difundir anuncios de entre 15 y 30 segundos, sin mucho margen para explorar nuevas opciones con las que impactar a los suscriptores. Ahora, Netflix también ha anunciado que durante el 2024, se permitirá emitir anuncios de 10, 20 y 60 segundos, con el objetivo de poder ofrecer a los anunciantes nuevas modalidades que resultan más atractivas en función de la naturaleza de su negocio. Además, también ha dado la bienvenida a nuevas categorías, como el sector farmacéutico o el financiero, entre otras.

En determinadas regiones, como es el caso de Estados Unidos, los anunciantes también podrán incorporar códigos QR durante la retransmisión del anuncio como tal. Dando la posibilidad de escanear la dirección para que los productos y servicios ofertados puedan ser adquiridos al momento, eliminando cualquier posible fricción entre sus usuarios.

Uno de los esfuerzos en los que se ha enfocado Netflix durante los últimos meses, especialmente a raíz de la popularidad que ha alcanzado su plan con anuncios, ha sido en mejorar las posibilidades de segmentación para los anunciantes. De este modo, y una vez se ha descubierto el interés que existe en torno a este tipo de recursos, para los anunciantes resulta mucho más satisfactorio el poder incluir sus piezas publicitarias en ciertas series y películas enfocadas hacia públicos mucho más concretos.

Actualmente, en España Netflix ofrece tres planes, uno de ellos el mencionado con anuncios, y después dos modalidades con 2 y 4 usuarios, aunque impide su uso en diferentes hogares (compartir cuenta de toda la vida). Sin embargo, tras meses de anunciar la medida, muchos usuarios siguen compartiendo la cuenta entre amigos y familiares sin problemas, mientras que otros no han podido seguir haciéndolo.