“No regresaré a gobernar”: Aguirre confirma que pedirá otra licencia

“Pues si nada más gobernaría por seis meses, ¿ya para qué?”, ha de pensar Aguirre.. Tal y como les informamos ayer, ahora que termine la licencia de seis meses que pidió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, éste regresará… pero sólo para pedir otra licencia, con la cual concluirá con broche de oro su mandato.

Aunque al principio sólo eran especulaciones, ayer el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dio a conocer la jugada política que se realizará en el estado del sur de la República, al cual le ha sucedido de todo en los últimos meses: «En un comunicado, el ex Gobernador Aguirre adelantó que presentará una nueva solicitud de licencia por el resto del periodo de gobierno», señaló el líder del Sol Azteca.

navarrete

Con lo anterior, según Navarrete, el ex gober “ha parado especulaciones, versiones y ha dado certidumbre a la ruta que el Congreso del Estado tiene que seguir»… pero falta un pequeño detalle: saber quién terminará con el trabajo sucio mandato aguirrista.

Por el momento “gobierna” el fantasmal Rogelio Ortega, quien supuestamente ya hasta pactó con el Congreso la prolongación de su administración… a cambio de unos cuantos millones de pesos. Por otra parte, también se especula que quien concluya con la chamba de quien gobernara la entidad cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas, será el hombre con gran apelativo: Sofío Ramírez, quien es reconocido por ser operador de Aguirre y ya hasta pidió licencia de su cargo como senador para poder ocupar el puesto de secretario de Gobierno y de ahí la gubernatura interina… bueno, sólo si así lo decide el Congreso: “en el escenario que fuese yo estoy en la disposición de incorporarme como secretario general de Gobierno”, comentó hace unos días don Chofis.

sofio ramirez

Por su parte, durante entrevista con Milenio, el propio Ángel Aguirre negó que vaya a regresar a gobernar o que su intención sea dejar el changarro a Sofío: “jamás será pretexto para la confrontación en mi estado”.

Así como Aguirre, Navarrete tampoco quiso adelantar qué será del gobierno guerrerense, es decir… ni siquiera dio respaldo a quien por ahora se hace cargo del Ejecutivo estatal: Rogelio Ortega. «No son tiempos para evaluar la actuación de un Gobernador que llegó en un momento de crisis, con un Estado convulsionado y que ha hecho su mejor esfuerzo por conducir las cosas de mejor manera”… Lo bueno es que –según él- existe certidumbre.

@plumasatomicas

*Vía Reforma, Milenio

@elyex