“No permitiremos que abran cuarteles”: IP a padres de normalistas

¡¡¿Qué?!!, Así es amigos: la más selecta franja de empresarios del país salió a declarar en nombre del Ejército y advirtió a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, que ni piensen que se abrirán los cuarteles militares para su inspección. La iniciativa privada no lo permitirá… ¡¿qué?!

En evento en el que estuvieron presentes los titulares de la Marina y Defensa y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana, éste último sentenció:

“Por ningún motivo permitiremos que se metan en los cuarteles”.

Enrique Solana concanaco

Con la voz de mando que se necesita en épocas de guerra, el General señor Solana admitió que siente gacho al saber del caso Ayotzinapa, pero la tragedia no es motivo para que se quiera irrumpir en sus empresas cuarteles militares con la intención de verificar si hay indicios de los jóvenes desaparecidos desde septiembre pasado.

“Tengo mucha pena por lo que les pasó, pero no vamos a abrir todos los cuarteles del país porque quieren ver si están ahí o no los muchachos. Es meterse a las entrañas de la sociedad mexicana, la parte más íntima de nuestro ser y dijimos que no aceptamos que se abran los cuarteles a nadie que no sea el Ejército”.

Además, el líder empresarial aseguró que no cuenta con ningún indicio para suponer que el Ejército participó en la desaparición de los estudiantes… y si él no la tiene, pues se puede descartar la idea: “ellos hoy declararon tajantemente que no tienen la menor responsabilidad en el tema, ninguna”.

630x422xiguala-manifestacion-1_2.jpg,qitok=-C639Ze4.pagespeed.ic.epgOkzl8Z7

Solana lamentó que su mano de obra los soldados no cuentan con ningún tipo de marco jurídico que los proteja en sus labores de combate contra el crimen organizado… porque tal hecho no les permite entrarle a la guerra con toda la enjundia posible. Así es, estamos en guerra:

“Cuando se está librando una verdadera guerra con personas que tienen lanzagranadas, metralletas y todas las armas del mundo, pues esperar un comportamiento de dama (…) hay que revisar el marco jurídico para dar la cobertura a las fuerzas armadas para que se puedan mover y defender, no dejarlas indefensas”.

En el evento privado celebrado  en el Club de Industriales, los empresarios reconocieron los trabajos del Ejército y Marina, ya que sus integrantes “exponen su vida en estos frentes y a quienes han caído en esta lucha por la nación”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada,

@elyex