No ha pasado nada (AUDIO)

La calma regresó a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este viernes quedó revocada la Acción de Protección solicitada por Kirie Bravo que impidió las elecciones en el organismo rector del balompié nacional.

Existía suma preocupación e incertidumbre por lo que pudiese ocurrir este viernes en la audiencia que la Ecuafútbol logró adelantar para tratar el tema de la Acción de Protección en su contra en un juzgado de Portoviejo.

Pero como muchos presumían después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) enviará su “advertencia” por la injerencia del Gobierno Ecuatoriano, finalmente todo quedó en nada.

El Juez Manuel Ruiz declaró improcedente la acción de protección requerida por Kirie Bravo (presidente del Club Sandino) y revocó la medida cautelar que impedía la realización del congreso en el que la FEF reelegiría a Luis Chiriboga como presidente.

“Había la tranquilidad y la entereza de que no le asistía la razón (a Kirie Bravo). Se reiniciarán normalmente las actividades de la Federación”, afirmó sonriente el abogado Guillermo Saltos Guale en declaraciones a la prensa, una vez revocada la acción de protección.

@elyex

f: f.e