No es posible conectarse a esta red
No es posible conectarse a esta red – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si usas Windows muy a menudo seguro que alguna que otra vez te habrás encontrado con problemas. Uno de los mensajes habituales relacionado con esos problemas es cuando te pone en la pantalla «no es posible conectarse a esta red». Lo vuelves a intentar y de nuevo sale. Y así una y otra vez.
Pero, ¿te preguntas por qué pasa? ¿Y qué se puede hacer? Si alguna vez te has enfrentado a este problema, o bien quieres ser previsor y saber qué hacer en caso de que surja, aquí te lo vamos a comentar.
Índice
1 Los motivos por los que Windows da el mensaje «no es posible conectarse a esta red»
1.1 Soluciones al problema
1.2 Revisar las actualizaciones de Windows
1.3 Reinicia el ordenador y el router
1.4 Volver a configurar la red
1.5 Prueba a conectar con otra red
1 Los motivos por los que Windows da el mensaje «no es posible conectarse a esta red»
Antes de darte las soluciones, es importante que sepas el porqué de ese mensaje. Windows no lo pone a su libre albedrío, sino que en realidad es debido a algunos problemas que se han detectado en el ordenador.
¿Y cuáles son esos? Los más habituales son los siguientes:
- Hay archivos corruptos en el sistema. Es decir, algún archivo está mal y eso impide que el ordenador pueda ejecutar la orden de conectarse. Normalmente se da porque se ha actualizado Windows y, o bien se ha hecho mal, o bien desde Windows han metido la pata. También puede darse por problemas en los controladores de red o con los drivers.
- Configuración de la red. Un problema en la configuración, o incluso en el router, provocará el mensaje «no es posible conectarse a esta red».
1.1 Soluciones al problema
Si después de haberte salido varias veces el mensaje no sabes qué hacer, prueba con alguna de las soluciones que te vamos a dar. Ten en cuenta que no son «mágicas». Es decir, por hacer una y que no te funcione no quiere decir que no sirva. Sino que, en tu caso, puede no funcionarte esa pero sí la siguiente. O ninguna de ellas.
Así que ármate de paciencia y prueba todas ellas para poder trabajar con el ordenador (o entretenerte con él).
1.2 Revisar las actualizaciones de Windows
Si llevas mucho tiempo sin actualizar, es posible que el mensaje «no es posible conectarse a esta red» te aparezca en algún momento. Esto es debido a que pueden haber hecho cambios en los archivos relacionados con la conexión y al intentar conectarse da error porque están obsoletos.
Así que lo primero que puedes probar es a ir a Inicio / Configuración / Windows Update (o en el buscador poner actualizaciones y también sale). Ahora revisa si hay actualizaciones nuevas.
En caso de que haya deja que el ordenador las instale. Y antes de que nos lo preguntes, es posible que no necesite conexión para actualizarse con los archivos que necesita y se arregle solo en minutos para seguir actualizando (ya sí usando Internet).
También convendría que actualizaras el controlador de Internet. Para ello has de ir a Administrador de dispositivos, Adaptadores de red y ahí elegir la tarjeta que tengas. Dale a actualizar controlador y, si hay nuevos archivos, se instalarán.
1.3 Reinicia el ordenador y el router
La siguiente solución que te proponemos al mensaje «no es posible conectarse a esta red» requiere que hagas dos cosas:
- Por un lado, que reinicies el router. A veces este se puede quedar pillado y no dar Internet a los dispositivos que intentan conectarse. Asegúrate de que se encienden todas las luces que deben encenderse.
- Por otro lado, y una vez el router ya esté operativo, reinicia el ordenador. Espera a que encienda y comprueba si ya tienes conexión.
1.4 Volver a configurar la red
Seguimos con más soluciones. Y esta ya es un poco más avanzada, porque requiere borrar la conexión de red que tiene y volver a configurarla de nuevo. Si bien puede arreglar el problema, la mayoría de las veces no funcionará.
Pero si quieres intentarlo, lo que debes hacer es ir a la barra de tareas y buscar el icono de Wi-Fi. Eso te dará acceso a redes donde encontrarás las que tienes disponibles. Dale a la que intentas conectarte y a «Dejar de recordar».
Ahora, aparecerá como desconocida. Ten a mano la clave y clica para que se conecte a ella. Introduce la contraseña y espera a ver si se ha solucionado.
1.5 Prueba a conectar con otra red
Por ejemplo, con la de tu móvil. No es una tontería, así podrás verificar que el hardware está bien y que no te da problemas, por ejemplo de tarjeta de red, de router o de placa base.
Y es que puedes compartir, bien por Bluetooth o por cable, la conexión de datos que tenga tu móvil. Podrías hacer una prueba y salir de dudas.
Para ello, los pasos son iguales que si intentas conectarte a un Wi-Fi o a la conexión del router. Solo debes tener a mano la contraseña de esa red para introducirla.
¿Y qué pasa si tampoco puedes? Entonces ya hablamos de palabras mayores. Primero, porque con eso has descartado el router, ya que tu conexión es independiente de la del aparato de casa.
Así que tendrás que revisar la tarjeta de red, que es la que conecta la red con el equipo. Si está muy dañada es posible que provoque que Windows te dé el mensaje «no es posible conectarse a esta red». Te aconsejamos comprar otra por si ese es el problema (también puedes revisar las actualizaciones de la tarjeta por si acaso).
Otra opción es la placa base. En caso de que el problema venga de aquí la solución no es fácil, porque muchos portátiles cuentan con placas bases integradas con todos los componentes y no se pueden reparar apenas. Con lo que tendrías que optar por otro ordenador.
Por último, los cables. Si tienes mascotas, ¿has revisado que no hayan hecho de las suyas y hayan mordisqueado los cables? A veces, por tirar de ellos, porque los muerdan, o incluso a lo largo de los años, los cables se deterioran. Cámbialos y haz la prueba de nuevo.